Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte protesta en San Remo: vecinos exigen seguridad y denuncian abandono del Gobierno

Decenas de vecinos se manifestaron en la comisaria de San Remo para reclamar mayor seguridad en la zona

protesta en San Remo
protesta en San Remo

SALTA (Redacción) – Decenas de vecinos realizaron una protesta en San Remo frente a la comisaria del barrio en horas de la mañana. En este sentido, el presidente del centro vecinal, José Villalba, dialogó en exclusiva con Salta4400 y explicó los motivos de la manifestación. «Estamos acá cansados de la inseguridad existente en nutres zona, han aumentado los hechos de inseguridad al 100%», señaló. Además, señaló contra los asentamientos de la zona y culpó al Ministro de Seguridad de la Provincia.

En este sentido, el titular del centro vecinal detalló los motivos de la protesta en San Remo: «Presentamos notas al Ministro de Seguridad hace más de tres meses sin respuesta. Al Gobernador de la Provincia sin respuesta, necesitamos volver a tener tranquilidad y paz». Allí apuntó que hay «treinta barrios y más de veinte mil familias» que habitan la zona y una sola comisaría con pocos efectivos policiales. 

En este punto se le consultó si se incrementó el número de episodios delictivos por el asentamiento cercano al barrio. «Es así, hoy puedo decir que es así. Se han incrementado con los tres asentamientos que tenemos alrededor», aseguró Villalba. Asimismo, insistió contra las familias instaladas en los predios usurpados. «Lamentablemente estas personas deben entender que con asentarse en lugares que no les corresponde no es lo propio», describió.

«Es culpa del Ministro de Seguridad»

Por otra parte, este medio le preguntó a Villalba si tuvo alguna reunión con el personal de la comisaría de San Remo y afirmó que fueron varias. «Lamentablemente es desidia, desde los jefes, desde el Ministro de Seguridad», describió y luego precisó: Hay muchos policías que se encuentran aislados. Que han estado cuidando estos asentamientos las 24hs parados, frio, calor, lluvia». «No es culpa de la policía en sí, no es culpa del recurso humano», aclaró y criticó: «Es culpa del Ministro de Seguridad que no da la cara».

Sobre el pedido de más patrullajes en la zona relató que el martes 13 realizaron una caravana a la fiscalía. Allí presentaron una nota con más de 800 firmas y recién en ese momento «se comenzó a ver efectivos en la zona». Luego, insisitió nuevamente contra los que se instalaron en los predios: «Estas personas que se encuentran asentadas son violentas. Se pelean entre ellos, los vecinos sufren que apedrean sus hogares y los robos». 

«El abandono del Gobierno»

Respecto a cómo continuará el reclamo, Villalba indicó que están presentando notas y que esperan «que ahora el señor gobernador de la provincia y sus ministros nos den una respuesta». No somos de cortar avenidas porque no tienen la culpa los otros ciudadanos, pero lamentablemente nos están llevando a hacer cosas que no queremos hacer», advirtió. Además, anticipó que una de las posibilidades es marchar a la Casa de Gobierno y apostarse allí. 

Por último se le preguntó cuál es la postura del gobierno: «Estamos totalmente abandonados en toda esta zona. Sabemos que estamos en una pandemia, pero ya están liberadas muchas cosas, necesitamos que den una respuesta urgente. Al COE le hemos presentado una nota. Sabemos que uno de los referentes dio positivo de los que se encuentran asentados y pedimos el programa detectar de manera urgente en toda la zona»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina