Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos del barrio San Remo denuncian que hay una comisaría para 30 barrios y sin personal suficiente

Presentaron un petitorio para que el Ministerio de Seguridad revea su situación, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

San Remo

SALTA (Redacción) – Los vecinos de la zona sur de la provincia viven momentos de extrema tensión a causa de los asentamientos. A pesar de los constantes petitorios presentados, las marchas organizadas y las denuncias públicas, los habitantes del barrio San Remo no recibieron respuesta por parte del Gobierno de Salta. Además, reclaman que hay una sola comisaría para 30 barrios y que el personal no es suficiente.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, José Villalba, presidente del Centro Vecinal del barrio San Remo contó el malestar que tienen a causa de toda esta problemática. Según declaró, hay mucha inseguridad en la zona y viven intranquilos. Esto se lo plantearon al fiscal, pero no le dieron soluciones, solo le dijeron que desde Fiscalía están trabajando en mediaciones con los habitantes de estos asentamientos.

«Nosotros como vecinos, somos respetuosos de los tiempos. Si bien estos tiempos se van alargando demasiado, en ningún momento queremos violencia entre vecinos», explicó, haciendo referencia a los rumores de que se estaban organizando para tomar el predio de los asentamientos. «Yo entiendo el enfado y enojo que tienen, es lógico, pero los instamos a que seamos respetuosos de lo que la justicia está investigando», agregó.

Deficiencias en la comisaría

Durante la entrevista, el presidente del Centro Vecinal contó que todos los días se registran hechos delictivos en la zona. «Es una constante, es todos los días, siempre hay una denuncia, un caso nuevo, alguna situación de violencia», declaró. Esto se debe a que «hay una comisaría para 30 barrios». En ese sentido, señaló que no cuentan con el personal suficiente para este tipo de cobertura.

Ante estas deficiencias, los mismos vecinos presentaron un petitorio al ministro de Seguridad, para que revea su situación. No obstante, su pedido no tuvo respuesta hasta el momento. «Sabemos que estamos en una pandemia y que mucho personal está la frente, que es el de seguridad y que hay aislados», declaró. Para finalizar, sostuvo que espera que todo esto se solucione pronto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina