Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Cinco nuevas muertes por coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud de Salta notificó un aumento de personas fallecidas por la pandemia en un día.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un preocupante aumento de personas fallecidas por coronavirus en Salta, con cinco víctimas fatales. Sin embargo, también se registró un leve descenso de contagios, con ocho casos positivos menos que en la jornada del martes. Respecto a la situación sanitaria, las autoridades detallaron que hay 87 salteños internados en unidades de terapia intensiva.

«En la fecha se notificaron 52 casos nuevos», precisó el reporte de COVID-19 que difundió el Ministerio de Salud Pública esta tarde. Además, señala que se confirmaron 17 casos que eran considerados sospechosos. Del mismo modo, se activaron 15 protocolos sanitarios por la pandemia y 15 muestras quedaron en estudio epidemiológico. Por lo tanto, según las cifras oficiales, el departamento de Anta sumó 5 contagios y Cafayate 12.

Mientras tanto, el distrito de Capital notificó 22 casos positivos de coronavirus este miércoles, Cerrillos agregó 2, Chicoana también sumó 2 contagios y en Gral. Güemes hallaron 1. Luego, el departamento de Orán confirmó 4 nuevos pacientes con la enfermedad respiratoria, Rosario de Lerma detectó 2 y el mismo número de infectados notificaron en San Carlos.

Situación sanitaria de Salta: cinco nuevas muertes

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta se notificaron 21.495 casos de COVID-19. En tanto, esta jornada se comunicaron seis pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria y cabe destacar que ya se han recuperado 19.027 pacientes salteños. Los cuales representan el 89% del total de confirmados. Como se mencionó, hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Además, 18 salteños reciben respiratoria mecánica. Por último, sobre el aumento de fallecidos de este miércoles cabe apuntar que se lamentaron cinco nuevas muertes por COVID-19. Según las autoridades, a la fecha los decesos suman un total de 1007. Sin embargo, aclararon: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina