Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Pandemia sin fin! Nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta

Según el Gobierno salteño se confirmó casi el doble de contagios que en la última jornada.

rebrote

Durante las últimas 24 horas se notificó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta, con casi el doble de positivos comparados con el lunes. Según el reporte que difundió el Ministerio de Salud de la Provincia, también se lamentó una nueva persona fallecida por la enfermedad respiratoria este martes.

En este sentido, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología de Salta detalló que en la fecha se notificaron 64 casos nuevos de coronavirus. De los cuales, se confirman 22 muestras que eran sospechosas. Además, el organismo puntualizó que del total de contagios nuevos, “6 corresponden a contactos estrechos”. “El resto, se encuentran en investigación”, indica el comunicado.

Del mismo modo, sobre el contexto epidemiológico agregaron que este 15 de diciembre se activaron 7 protocolos sanitarios por la pandemia. Y 7 muestras quedaron bajo estudio para determinar su origen. Cabe mencionar que el departamento de Anta detectó un nuevo caso de COVID-19, en Cafayate sumaron 14 y Capital halló 37 pacientes infectados.

El distrito de Cerrillos, por su parte, agregó 3 positivos en esta jornada, Chicoana notificó 5 y los departamentos de Gral. San Martín, La Caldera, La Viña y Rosario de Lerma confirmaron un caso nuevo cada territorio. Desde la cartera de Salud Pública precisaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se detectaron 21.443 casos de coronavirus. Sin embargo, el reporte diario destaca que ya se han recuperado 19.021 pacientes salteños a la fecha.

Respecto a la situación sanitaria

Con 21 salteños recuperados en esta jornada, el total de personas que recibió el alta médica representan el 89% de los positivos. Respecto a la situación sanitaria, siempre siguiendo los datos oficiales: “Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva”. Además, hay 16 personas que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por último, con una persona fallecida este martes, a la fecha los decesos por COVID-19 en Salta ya suman un total de 1002. De igual forma, como en varias jornadas, la cartera sanitaria aclaró el atraso de la cifra de víctimas fatales. “El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores”, cerró el texto del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina