Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la Provincia superó los 1.000 fallecidos por la pandemia

El Ministerio de Salud Pública notificó 33 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Provincia de Salta.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron dos nuevas muertes por la pandemia y de esta forma ya se registraron más de 1.000 fallecidos por coronavirus en Salta. También se notificaron 33 casos nuevos de la enfermedad respiratoria este lunes 14 de diciembre. Por otra parte, sobre la situación sanitaria, podemos apuntar que hay más de 70 salteños internados en unidades de terapia intensiva.

En la fecha se notificaron 33 casos nuevos de coronavirus en la Provincia, según los datos oficiales del Gobierno. «Se confirman 9 casos sospechosos», precisó el reporte diario de la cartera de Salud. Además, apuntaron que se activaron 8 protocolos sanitarios por la pandemia y 8 muestras quedaron en estudio epidemiológico. Por ende, desde el inicio del brote, en Salta ya suman 21.379 los casos confirmados.

Detalles del reporte sanitario

En otro sentido, las autoridades destacaron que ya se recuperaron 19.000 pacientes que recibieron el alta médica. Esta cifra representa el 89% del total de casos positivos. Respecto a la situación sanitaria, en Salta hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Mientras que 17 salteños reciben asistencia respiratoria mecánica por contraer la enfermedad respiratoria.

Por otra parte, considerando las dos nuevas muertes de este lunes, a la fecha los decesos en la Provincia ya suman 1001. No obstante, el comunicado oficial aclaró: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores». Entre las regiones más afectadas se ubican Capital con 10.237 casos, Orán con 2.512, y Gral. San Martín que detectó 2.092.

Finalmente, sobre los casos de esta jornada cabe mencionar que Anta confirmó 3 pacientes nuevos y el departamento de Cafayate detectó un ifectado, al igual que Gral. San Martín. Mientras tanto, en La Caldera también agregaron un nuevo infectado. Metán, por su parte, notificó 4 personas contagiados con COVID-19 y el distrito de Orán agregó 5 positivos. Por último, el departamento de Capital confirmó 18 luego de un domingo sin casos nuevos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina