Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una nueva muerte por coronavirus en Salta y el total está al borde de un triste récord

Además, el Ministerio de Salud de Salta notificó un descenso de casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia continúa en un meseta de contagios y víctimas fatales por la pandemia. En este sentido, este viernes 11 de diciembre se notificó una nueva muerte y también un leve descenso de casos de coronavirus en Salta. Por otra parte, cabe señalar que el total de fallecidos por la enfermedad respiratoria está al borde de un triste récord.

Según los datos del reporte diario, en las últimas 24 horas se notificaron 25 casos nuevos de coronavirus en la Provincia. Así lo comunicó esta tarde el Ministerio de Salud Pública, donde también detallaron que se confirmaron 15 contagios que eran «sospechosos». «Se activaron 7 protocolos sanitarios, con 7 muestras en estudio», agrega el texto que difundió el Gobierno sobre el contexto epidemiológico de Salta.

En tanto, sobre los casos nuevos cabe indicar que el departamento de Anta notificó 5 nuevos contagios, Capital detectó 6 y Cerrillos un paciente infectado. Luego, el distrito de Chicoana agregó 2 , Gral. Güemes halló un positivos de COVID-19 y en Gral. San Martín se descubrieron 2. Por su parte, en Metán agregaron 2 casos nuevos al igual que en Rivadavia y el departamento de Orán confirmó 4.

Imagen
Reporte de COVID-19 en Salta

Situación sanitaria de Salta

De esta forma, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, en la Provincia de Salta se confirmaron 21.288 casos de coronavirus. Sin embargo, hay que señalar que de esa cifra ya se han recuperado 18.881. Una cantidad de salteños que representa el 89% del total. Respecto a la situación de los centros de salud, según informó el Gobierno, hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Además, 17 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica.

Casi mil salteños fallecidos por COVID-19

Finalmente, con una nueva muerte por la pandemia, a la fecha los decesos en Salta ya suman 999. Para concluir debemos apuntar la aclaración que realiza todas las jornadas la Dirección General de Coordinación de Epidemiología. «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada». Según aseguran, la cifra incluye «carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina