Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 37 nuevos casos de coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud Pública notificó que 31 salteños se recuperaron del COVID-19 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registró un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta, y si bien la cifra no es muy elevada muestra un incremento sostenido desde el miércoles. Cabe recordar que durante el fin de semana largo la cifra de contagios estuvo cerca de cero. Otro dato importante es que no se registraron nuevas victimas fatales a causa de la pandemia de COVID-19.

Según los datos de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, este jueves 10 de diciembre se confirmaron 37 casos positivos de coronavirus en Salta. Este número refleja más del doble de los contagios que se informaron en la última jornada, cuando la cartera de Salud reveló 14 salteños infectados con la enfermedad respiratoria. Por otra parte, el reporte indica que se confirmaron 22 casos sospechosos. 

Además, sobre la situación epidemiológica, también detallaron que esta jornada se activaron 4 protocolos sanitarios y hay 4 muestras bajo estudio. El comunicado oficial del Gobierno Provincia detalló los casos según departamentos. Anta sumó 5 pacientes nuevos, el distrito de Cafayate agregó 6 positivos, Capital 7 y Chicoana 1. Luego, en Gral. San Martín hallaron 4, Iruya sumó como La viña, La Candelaria notificó 2, Orán 5 y San Carlos 5.

Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se confirmaron 21.263 casos de COVID-19. De los cuales ya se han recuperado 18.838, que representan el 89% del total de infectados. Según el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dos personas agravaron su cuadro de salud respecto a la última jornada y hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Mientras tanto, se notificó que 18 salteños reciben asistencia respiratoria mecánica.

Sin fallecidos pero al borde de las 1.000 muertes

«A la fecha, los decesos suman 998», precisó el reporte diario sobre la pandemia. Cabe recordar que se había notificado una nueva muerte por COVID-19 en Salta este miércoles luego de varios días. Sin embargo, el Gobierno aclara de nuevo: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina