Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No sabemos cuándo llegará la vacuna»: grave advertencia del COE

El presidente del Comité pidió que se extremen los cuidados de cara a las fiestas de fin de año.

COE

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta comenzó a complicarse nuevamente. El día de ayer se registraron 64 nuevos casos positivos y temen por un posible rebrote a causa del relajamiento de las medidas sanitarias. Por este motivo, el presidente del COE, Francisco Aguilar, sostuvo que hay que seguir cuidándose porque no hay certezas de cuándo llegará la vacuna.

Actualmente, la provincia de Salta cuenta con 21.443 casos positivos y hasta el momento se registraron 1.002 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Si bien en los últimos meses se comenzó a ver una disminución de infectados, las autoridades advierten por la posibilidad de un rebrote. En AMBA ya se vio un aumento de contagios a causa del relajamiento de las normas y temen que esto se replique en todo el país.

Con respecto a las fiestas de fin de año, el presidente del COE pidió incrementar las medidas porque «la pandemia no se fue». En ese sentido, remarcó que hay algunas jurisdicciones que siguen presentando casos de forma diaria. Entre ellas se encuentran: Cafayate, Angastaco y Capital. “Vemos cómo están los países limítrofes y esas situaciones nos preocupa mucho», agregó Aguilar.

Dudas sobre la vacuna

Por otro lado, el profesional sostuvo que no se tiene información certera sobre cuándo llegará la vacuna ni con qué dosis trabajarán. «No podemos estar esperando la vacuna, hay que cuidarse, mantener el distanciamiento, usar el barbijo, lavarse las manos,  hasta tanto lleguen las vacunas”, aclaró. No obstante, sostuvo que trabajan para estar preparados para cuando lleguen.

En cuanto al proceso de vacunación, detalló que tendrá una duración de aproximadamente 6 u 8 meses. «Va a ser una campaña muy compleja porque son vacunas muy distintas que requieren una cadena de frio diferente y son provincias complejas porque es un país muy grande,», adelantó. En el caso de Salta, indicó que será difícil y complejo, ya que tiene una geografía muy diferente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina