Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el COE advierten que «hay que tener cuidado porque la pandemia sigue»

El Dr. Francisco Aguilar hizo una advertencia sobre las consecuencias del relajamiento.

Coe
Francisco Aguilar - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, el COE implementó una gran cantidad de flexibilizaciones. Si bien esto permite que muchos sectores afectados por la pandemia puedan volver a trabajar, tiene su lado negativo: el relajamiento. El Dr. Francisco Aguilar, presidente del Comité de Emergencia, habló sobre esto de forma exclusiva con Salta 4400 y advirtió las consecuencias que podría provocar el hecho de dejar de lado las medidas sanitarias.

«La sociedad está relajada, muy, en todo el país se ha relajado. Hay que tener cuidado porque la pandemia sigue», aseveró el profesional. Hizo hincapié en las fiestas y reuniones familiares, eventos en donde la gente está sin barbijo y compartiendo vasos o botellas, creyendo que todo ya terminó. «Hay que tener mucho cuidado con eso, porque todavía hay circulación viral», advirtió.

Según explicó, las personas mayores y pertenecientes al grupo de riesgo siguen siendo la principal preocupación. «Mucha gente joven asintomática puede contagiar a sus abuelos o a sus padres. Hay que mantener el protocolo, que la reunión sea separada, en lugares abiertos», manifestó. Por otro lado, remarcó que locales, como los boliches, todavía no podrán volver, ya que la existencia de circulación viral pone en riesgo la situación epidemiológica.

Ocupación en hospital

Con respecto a esto, el presidente del COE detalló que hay un porcentaje de internación muy bajo en la provincia de Salta. «Tenemos disponibilidad de camas en salas de moderados como en terapia intensiva. Hay pocos pacientes internados», aseguró. Y agregó: «En los últimos días se ha internado a pacientes, pocos, pero eso significa que hay circulación viral».

Por este motivo, llama a toda la sociedad a ser responsable y a no relajar las medidas sanitarias vigentes. «Tenemos que ser conscientes de esto y mantener las estructuras», recalcó. En ese sentido, detalló que se vio una disminución notable de casos en los distintos hospitales de la provincia, salvo en el hospital Papa Francisco, ya que es un nosocomio de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina