Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Los políticos deberían ponerse las pilas»: médico salteño arremetió contra el Gobierno y las medidas sanitarias

Según explicó, el comportamiento viene siempre desde arriba.

medidas sanitarias
Flexibilización de la cuarentena

SALTA (Redacción) – El comportamiento de la sociedad con respecto a las nuevas flexibilizaciones causa temor entre los especialistas. Muchos advierten que el relajamiento de las medidas sanitarias podría causar un nuevo rebrote de casos. En este marco, el Dr. Luis Cataldi sostuvo que el problema no es solo la gente, sino también el Gobierno y los políticos, quienes no dan el ejemplo para que las normas se cumplan.

En diálogo con Salta 4400, el profesional advirtió sobre las flexibilizaciones y puso mayor responsabilidad en el Gobierno de Salta. Para él, se debería intensificar las campañas para mantener los protocolos y hacer una estricta vigilancia. El doctor sostuvo que si todo esto se hubiese hecho desde el principio, la provincia de Salta no habría llegado a tener tantos casos de coronavirus.

Por otro lado, señaló que no se tiene que culpar de todo a la sociedad, ya que el comportamiento viene desde arriba. «Los políticos deberían ponerse las pilas. Cuando veo por la tele que se sacan el barbijo, o lo tiene mal puesto, es una incitación a hacer las cosas mal», aseveró. Y además, agregó: «Tiene que venir desde arriba, respetarlo y que todos hagamos lo mismo».

Según explicó, las flexibilizaciones se están malinterpretando porque al parecer, todos piensan que la pandemia ya terminó. «La otra vez al shopping y era mundo de gente, por suerte no hay tanta circulación, porque si tuviésemos la circulación viral que tuvimos, en Salta volveríamos a tener los picos máximos de contagio y por ende el colapso del sistema sanitario», aseguró.

Mal proceder del Gobierno

Luis Cataldi sostuvo que durante toda la pandemia, el Gobierno implementó estrategias que estaban erradas. «Hubo mucho tiempo de aislamiento que no tenía sentido hacerlo porque no teníamos circulación viral y nos han tenido guardados por una cuestión política», explicó. Con respecto a la situación actual, sostiene que si se delinean bien los protocolos, tanto las escuelas como los boliches podrían volver a abrir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina