Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE declaró que en febrero podría comenzar el operativo de vacunación en Salta

El presidente del COE declaró que a fines de enero la vacuna rusa estaría llegando a la Argentina.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández firmó el día de hoy un acuerdo con Rusia para obtener finalmente la Suptnik V. En este marco, las provincias se preparan para el «operativo de vacunación más grande de la historia», tal como lo calificaron las autoridades sanitarias. El Dr. Francisco Aguilar, presidente del COE, brindó detalles sobre cuándo y cómo se inmunizará a la población salteña.

En diálogo con Salta 4400, declaró: «Por la información que tengo, en enero podría llegar la vacuna Rusa Sputnik», sostuvo el profesional. Sin embargo, aclaró que el arribo de la vacuna contra el coronavirus sería a Buenos Aires, por lo que al norte de la provincia tardaría en llegar. «Todavía no sabemos si en febrero llegaría a Salta, pero hemos escuchado que desde Nación, dijeron que a fines de enero llegaría a Argentina», aclaró el presidente del COE.

Por otro lado, remarcó que el país no solo contará con una sola vacuna, sino que se prevé acuerdos con varias empresas farmacéuticas. «La de Oxford, que se va a armar una parte en Argentina, empezaría en marzo. Hay una distancia entre las distintas vacunas», explicó. En ese sentido, señaló que el operativo de vacunación durará aproximadamente unos 6 meses para tener una buena parte de la sociedad inmunizada.

Anteriormente, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, explicó cómo se desarrollaría la inmunización en la provincia y sostuvo que trabajarán exhaustivamente para que nadie se quede afuera del cronograma. «Buscamos llegar a las zonas más complejas, donde hay problemas para llegar, como al Chaco, la Puna o parajes de los departamentos Iruya y Santa Victoria», declaró.

Una inmunización que contemple al 100% de la población

En relación a esto, la jefa de Inmunización de la provincia, Adriana Jure, se mostró de acuerdo con que los primeros en recibir la vacuna sean la población de riesgo y el personal de la salud. Además, aclaró que cuando esté la vacuna, ya tendrán diagramado un cronograma que contemple un operativo de vacunación que cubre al 100% de la población. Según declaró, esto se dará de forma gradual y escalonada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina