Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se puso en marcha el operativo de vacunación contra el coronavirus: ¿Cómo se desarrollará en Salta?

Las autoridades sanitarias expusieron cómo se desarrollará este plan de vacunación en la provincia.

Vacunación contra el COVID-19 en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se reunió con un comité de expertos . Mediante esta reunión, se pusieron de acuerdo en lo que sería la logística para aplicar la vacuna contra el coronavirus en todas las provincias del país. Las autoridades hablaron sobre cómo sería este operativo de vacunación en cada una de las jurisdicciones argentinas, entre ellas la provincia de Salta.

El Ministerio de Salud de la Nación estimó que Salta debería vacunar en una primera etapa a aproximadamente 313 mil personas. En esta instancia, se contemplaría solo al personal esencial como los trabajadores de Salud y los de Seguridad, y a las personas pertenecientes a los grupo de riesgos. Entre ellos se encuentran: mayores de 60 años o pacientes con alguna enfermedad preexistente que complicaría su condición en caso de contraer el virus.

Sobre esto habló la Jefe de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, quien alienta a vacunar en primer lugar a esta parte de la sociedad. Asimismo, explicó que para cuando esté la vacuna, ya tendrán diagramado un cronograma que contemple un operativo de vacunación que cubre al 100% de la población. No obstante, señaló que esto se dará de forma escalonada y gradual.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que ya están trabajando en la logística. De acuerdo a sus declaraciones, se reunió con autoridades de la Quinta Brigada Mecanizada del Ejército para coordinar apoyo. Con esto buscan «llegar a las zonas más complejas, donde hay problemas para llegar». Puso de ejemplo al Chaco, la Puna o parajes de los departamentos Iruya y Santa Victoria.

Avance de las vacunas y el plan de vacunación más grande de la historia

Los recientes resultados de los estudios de la vacuna contra el coronavirus llevaron a que las autoridades nacionales comiencen los preparativos para el operativo de vacunación. Los expertos señalaron que se tratará de la campaña «más ambiciosa de la historia». Al mismo tiempo, sostuvieron que es «un desafío nunca antes realizado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina