Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
vacunación

SOCIEDAD

Se pondrá en marcha la logística para la vacunación contra el coronavirus

Alberto Fernández convocó al comité de vacunación para el próximo lunes.

SALTA (Redacción) – Las buenas noticias con respecto a las vacunas contra el coronavirus alentaron a las autoridades nacionales a comenzar con los preparativos para la vacunación. Luego de que dos dosis de importantes laboratorios muestren altos porcentajes de efectividad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a que se empiece con la logística para que la suministración del medicamente se haga a fines de diciembre.

El mandatario nacional informó durante la mañana de este miércoles, que convocó al comité de vacunación para el próximo lunes. El mismo está formado por los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, y se lo armó con el objetivo de poner en marcha la logística para la inmunización contra el coronavirus. En ese sentido, el presidente aclaró que entre fines de diciembre y a principios de enero, se comenzará con este operativo.

Alberto Fernández sostuvo que la Argentina continúa trabajando con Rusia para acordar la logística de vacunación. «Estamos viendo de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford», relató. Por otro lado, aclaró que también se preparan para la distribución de las dosis, lo cual recién podría realizarse en marzo del 2021.

«En ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población», contó. Con respecto a esto, aclaró que todos los países recibirán dosis para vacunar al 10% de su población.»Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”, continuó.

La carrera de la vacuna

Entre el lunes y este miércoles, dos de las más importantes farmacéuticas a nivel mundial dieron noticias positivas sobre su vacuna contra el coronavirus. Se trata de Moderna y Pfizer, quienes obtuvieron más del 95% de efectividad en las dosis en la que están trabajando. Cabe destacar que ambas están en fase 3 de sus estudios y son las que más avanzadas están en sus investigaciones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina