Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un respiro para la humanidad: Pfizer afirma una efectividad del 95% en su vacuna

Desde la institución pedirán autorización para uso de emergencia en casos de Coronavirus.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – La maratón por dar con la vacuna que pueda salvar vidas en torno a la pandemia de Coronavirus, es uno de los principales temas que cautivan la atención del mundo entero. En este marco, se conoció que ya están los resultados finales de los ensayos clínicos a gran escala de la vacuna desarrollada por la alianza entre Pfizer y BioNTech.

Según consigna El Intransigente, la farmacéutica de Estados Unidos y el laboratorio de Alemania comunicaron los resultados finales el ensayo clínico a gran escala y los datos son aún más esperanzadores. A una semana del primer anuncio realizado por Pfizer y BioNTech, donde había afirmado tener un 90% de eficacia en el prevención del Covid-19, confirmaron que en esta nueva instancia la vacuna cuenta con una efectividad del 95%

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», declaró Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. En este contexto, el mismo aseguró que solicitará la autorización de comercialización «en unos días» a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Además, agregó: «Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo». Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves. El anuncio se produjo en un momento en el que los casos de coronavirus están aumentando en Estados Unidos y otras partes del mundo en el marco de una segunda ola.

Las cifras hablan por sí mismas

El dato divulgado este miércoles es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban «más del 90%» de efectividad de la vacuna. Ello significa que 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron Covid-19, en comparación con solo 8 en el grupo vacunado. Ese resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de la vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Precisamente, el protocolo del ensayo era evaluar la eficacia una vez que se alcanzó un total de 170 casos en ambos grupos. En total, más de 43.000 personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe.

Mientras tanto, continúan en la carrera otras dos vacunas que comunicaron tener un alto nivel de efectividad. Se trata de la vacuna Sputnik V, creada por Rusia, la cual aseguró tener un 92%, y la de Moderna, de Estados Unidos, la cual registró una eficacia del 94,5%. Luego hay al menos otras 8 vacunas que se encuentran en la fase 3, pero que todavía no brindaron datos más específicos sobre las mismas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina