Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes son los más de 300 mil salteños que recibirían la vacuna contra el coronavirus?

Desde el Ministerio de Salud delinean estrategias para la distribución y aplicación de dosis de vacuna en Salta.

vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – A medida que se aproxima fin de año, crecen las expectativas por los plazos que corren en materia de pandemia. La maratón por encontrar la vacuna contra el Coronavirus es una realidad que día a día se confirma un poco más y que ya genera dudas y esperanzas entre los salteños. De hecho, el Ministerio de Salud de Salta se expresó al respecto.

En Salta, serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa. En esta línea, la misma incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo. La estimación incluye a la población priorizada para ser vacunada según la planificación  para cuando se cuente con las dosis aprobadas por ANMAT.

Sin embargo, hasta ahora sólo responde a una planificación por parte del Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna. De hecho, la misma aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación constante superando fases determinantes. Sin ir más lejos, a  la fecha hay 10 ensayos más avanzados de 258 en desarrollo en todo el mundo. 

Vacunación escalonada

La información se analizó en una reunión presidida por el ministro Juan José Esteban, en la que participaron, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y miembros del gabinete de Salud Pública. Fue allí donde la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

“Hasta el momento, las vacunas están en proceso de investigación, ninguna está licenciada, pero los resultados preliminares son promisorios y hay buenas perspectivas”, adelantó la funcionaria. Así las cosas, advirtió que sólo restaría que ANMAT apruebe las vacunas desarrolladas en el último tiempo. Tras ello, aseguró que “se podrá proceder a la vacunación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina