Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tuvo un 95% de efectividad

Junto a la de Pfizer, son las dosis con más porcentaje de efectividad hasta el momento.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Otra vacuna contra el coronavirus obtuvo excelentes resultados durante las pruebas llevadas a cabo en su última etapa. El día de hoy, el laboratorio Moderna anunció que su dosis obtuvo un 95% de efectividad, hasta el momento la más alta de todas. Asimismo, de a poco crece el número de vacunas efectivas que podrían servir en la lucha contra la pandemia.

A este reporte se lo publicó tras detectarse 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo. En ese sentido, explicaron que solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real. Cabe recordar que esta empresa, junto a Pfizer, hasta ahora son las únicas en camino de poder pedir el uso de emergencia en Estados Unidos y posteriormente en el mundo.

Detalles alentadores para la logística

Como bien informó El Intra News, al igual que la vacuna de Pfizer, la de Moderna también requiere el congelamiento del medicamento. Sin embargo, los expertos que trabajan para el laboratorio señalaron que la dosis puede durar mucho más tiempo en un refrigerador de lo que pensaban. Según detallaron, esta vacuna contra el coronavirus podría durar hasta 30 días en frío, lo cual facilita la logística de distribución.

Un único objetivo: satisfacer la demanda mundial

Con respecto a los resultados de la investigación, el  Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, se mostró satisfecho y calificó esto como un «hito importante». Además, aclaró que lo más tranquilizador de todo es que ya hay dos compañías que obtuvieron resultados igualmente buenos en sus investigaciones. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia», explicó.

Asimismo, aclaró que un solo laboratorio no podrá solucionar este problema. «Para esto se va a requerir muchas vacunas», aseveró. El director sostuvo que lo único importante en estos momentos es «satisfacer la demanda mundial». Actualmente, hay 11 medicamentos en las últimas etapas de sus pruebas alrededor de todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina