Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacuna rusa: más de 36 mil personas recibieron la dosis y ninguna presentó efectos adversos

Las primeras pruebas arrojaron un 92% de eficacia.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – No cabe duda que la vacuna rusa es una de las más criticadas por el mundo, especialmente en Argentina. Desde que el Gobierno de la Nación anunció el trato que hicieron con Vladimir Putín, las especulaciones sobre este medicamento comenzaron a salir a la luz. En este marco, se publicaron los primeros resultados de la dosis, los cuales mostraron una alta eficacia y no se registraron efectos adversos. Sobre esto habló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, un claro defensor de esta vacuna.

El funcionario informó durante una conferencia de prensa que la vacuna rusa, al igual que todas, tienen una eficacia por arriba de lo que exige la OMS. Ejemplificó esto contando que la Sputnik V se aplicó a más de 36 mil personas y ninguna de ellas presentó efectos adversos. Desde la cuenta oficial de esta investigación, informaron que se obtuvo una eficacia del 92%.

«La vacuna rusa lleva vacunadas 20 mil personas con una dosis, y 16 mil más con las dos dosis. Es decir, lleva 36 mil personas vacunadas, y una de las cosas importantes es que 36 mil personas no han tenido efectos adversos«, explicó Gollan. Asimismo, resaltó que esta vacuna es segura, como la de Pfitzer y la de todos los laboratorios que se encuentran en la fase 3 de sus estudios.

El objetivo de la vacuna

De acuerdo a las declaraciones del ministro, los objetivos de las vacunas cambian en un contexto de pandemia como por el que atraviesa el mundo actualmente. «No hace falta ver si los anticuerpos nos van a durar siete meses, un año y medio o dos años», explicó. Y agregó: «Lo que importa ahora es pensarla como una herramienta para cortar las líneas de contagios».

Estos cambios también incluyen al nivel de eficacia y seguridad. «Lo importante es que tenga un 50 por ciento para arriba. Están dando 90 o más, y con que duren siete u ocho meses los anticuerpos, ya es suficiente para afrontar la pandemia», aseguró. Para finalizar, explicó que para el año que viene en el mundo ya habrá más de 20 vacunas contra el coronavirus para elegir por conveniencia, precio o tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina