Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus será gratuita en la Argentina

Así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – El día de ayer se difundió una noticia que generó una gran polémica en la sociedad. Se trata de la compra de 25 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus por parte del Gobierno de la Nación Argentina. Las autoridades nacionales dieron información al respecto y remarcaron que, en caso de ser aprobada, el medicamento será gratuito para los argentinos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,  y la asesora Cecilia Nicolini, señalaron que al igual que la Argentina, todo el mundo está firmando para asegurarse provisiones de la vacuna rusa. Además, indicó que cuando la Sputnik V pase las pruebas correspondientes de la fase 3, y esté lista para su aplicación, la dosis será gratuita para los argentinos y tendrán prioridad los pacientes de riesgo.

Cabe destacar que estas funcionarias viajaron la semana pasada a Rusia para obtener información respecto a esta dosis. Ambas coincidieron en destacar que la principal idea del país es contar con grandes cantidades de vacunas para el mes de diciembre. «Esto viene a partir de un ofrecimiento directo a nuestro gobierno para contar en diciembre y en enero con una cantidad de dosis muy interesante», dijo Nicolini.

Aplicación y distribución

Desde antes que se realice la compra, las autoridades sanitarias recomendaron armar las estrategias de vacunación en todas las provincias. En este marco, informó más detalles con respecto a la forma de distribución y quienes serán los primeros en recibir el medicamento. «La distribución va a ser equitativa, con una visión federal que priorice a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad», aclaró.

Declaraciones de Alberto Fernández

Luego del anuncio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró en sus redes sociales la compra de la vacuna rusa. El mandatario recalcó que con esto la Argentina intenta asegurarse de contar con la dosis bien terminen las pruebas de la investigación. No obstante, aclaró que siguen negociando y solicitando información a otras empresas y fabricadores para extender las posibilidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina