Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Avance en la vacuna rusa: resultados preliminares demostraron que sería «segura»

Una revista de Reino Unido detalló los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19, antes de comenzar con la fase 3

vacuna rusa
Destacan los resultados preliminares de la vacuna rusa contra el COVID-19.

En las últimas horas se conoció un importante informe de la revista científica «The Lancet«, donde revelaron algunos resultados del desarrollo de la vacuna rusa contra el COVID-19. Según aseguraron los expertos de Reino Unido, estos estudios no generaron reacciones adversas y produjeron «respuestas positivas» en todos los participantes. Por lo tanto, el desarrollo de Rusia contra el coronavirus parecería ser “seguro”. Sin embargo, todavía falta terminar con la tercera fase de las pruebas.

Como bien indica El Intransigente, en la prestigiosa revista británica, los profesionales indicaron que la vacuna rusa genera anticuerpos contra el virus COVID-19. Además, señalaron que no provocó efectos secundarios en ninguno de los participantes de las pruebas. Cabe señalar que estos resultados se desprenden de una investigación en dos formulaciones (una congelada y otra liofilizada) de una vacuna de aplicación doble. Y en más de 42 días de seguimiento mostraron resultados positivos al medicamento.

Detalles del desarrollo

En tanto, según resultados secundarios de los ensayos, también se comprobó que las dosis producen, en un plazo de 28 días, una respuesta de la célula T. Esta última es la que sirve para detectar y matar patógenos invasores o células infectadas con el virus. De todas formas, aclararon que estos estudios no son tan relevantes como los primarios, según explican los científicos británicos. En el caso de la fórmula congelada, es la que esta diseñada para su uso a gran escala.

En este sentido, apuntaron que la vacuna «liofilizada» se utilizará en regiones de difícil acceso porque pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados. Así lo detalla el reporte científico de la revista The Lancent. Y sobre los estudios de prueba, mencionaron que se hicieron en dos hospitales de Rusia, las dosis se aplicaron en 76 adultos de entre 18 y 60 años. Estos participantes fueron aislados para poder participar de las pruebas clínicas durante los 28 días que duró la investigación en el lugar.

Sin embargo, señalaron las “limitaciones” que tiene el estudio y explicaron que el período de seguimiento (42 días en total) es demasiado corto para poder establecer un resultado fiel. Esto significa que, describieron que se trata de una investigación “pequeña”, que en algunas fases de los ensayos incluyeron únicamente a participantes de sexo masculino y que no aplicaron placebos. Por último, anticiparon que la fase tres del ensayo clínico incluirá a 40.000 voluntarios de diferentes grupos etarios y de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina