Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Qué dijo la OMS sobre la vacuna rusa contra el Covid – 19?

Declararon que la investigación de Rusia no se encontraba dentro de las más avanzadas.

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El anuncia sobre la primera vacuna contra el Covid – 19 elevó las expectativas del mundo entero. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud realizó una advertencia en contra de esta posible cura. Según declaró el el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, el hecho de apurar el proceso de la investigación, podría poner en riesgo la seguridad de todas las personas.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, advirtió en videoconferencia de prensa. Además, informó que la OMS se encuentra en contacto con todos los países que trabajan en la vacuna, con el objetivo de analizar los progresos de las investigaciones. «Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos», enfatizó.

El vocero de la organización explicó que hay varias investigaciones que avanzan con gran rapidez y sostuvo que “se muestren seguras y eficientes”. Sin embargo, indicó que el anuncio de Rusia sobre la vacuna sorprendió a todos, incluyendo a la OMS, ya que no figuraban entre los seis estudios que se encontraban más avanzados. De acuerdo a sus registros, las vacunas desarrolladas en China, en EE.UU y Reino Unido eran las que estaban más cercas de aprobarse.

Anuncio de Rusia

Durante las últimas horas del lunes 10 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que registraron la primera vacuna contra el Covid – 19. La misma se anunció durante una teleconferencia del presidente con los ministros de su gabinete. De acuerdo a lo que detalló, el medicamento pasó por todas las etapas necesarias, demostró ser eficaz y podría brindar «inmunidad duradera».

El presidente ruso sostuvo que la vacuna ya se encuentra lista para su uso, pero que la producción a gran escala se realizará en el mes de septiembre. Por otro lado, la vacunación masiva recién podrá efectuarse en octubre y la misma se aplicará en primera medida a los trabajadores de la salud y maestros. Además, incluirán a aquellas personas que cuenten con alguna patología que los ubique dentro del grupo de riesgo ante esta pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina