Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Vacunación en marcha: la vacuna rusa comenzará a distribuirse en las próximas semanas

Así lo comunicó el director del Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna «Sputnik V».

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el Coronavirus es un hecho y acalora el debate que se genera en la sociedad global. En el país la grieta se profundiza, con voces a favor y en contra de este esperado recurso. Mientras tanto, cual manotazo de ahogado, autoridades sanitarias le piden a los famosos que llegado el momento se vacunen para dar el ejemplo. Mientras tanto, la vacuna rusa diseñada para contrarrestar la pandemia del Covid-19, empezaría a aplicarse en las próximas semanas.

La vacuna rusa fue adquirida por Argentina en una primera instancia por el valor de unas 10 millones de dosis que podrán ser utilizadas a partir de diciembre. En ese sentido las buenas noticias llegan justamente desde Rusia, según confirma El Intransigente.  De hecho, se confirman algunas presunciones sobe la planificación de la distribución y aplicación de la cura.

Esta mañana el director del Centro Gamaleya de aquél país, Alexander Gintsburg, manifestó que se confirmó el alto grado de efectividad de la vacuna diseñada por ese organismo de investigación científica. Debido a la eficacia de la «Sputnik V»,  adelantó que ya hay una planificación para comenzar la aplicación masiva de las dosis. Se trata entonces de una gran noticia para todo el mundo en el marco de la lucha contra el Covid-19, informó la agencia NA.

La fase 3 renueva la esperanza mundial

«La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna «Sputnik V», lo que da paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas», anunció Gintsburg de forma oficial. De este modo primer habrá una aplicación de las dosis en ese país y luego se pasará a una fase de aplicación en el resto de las naciones del mundo.

Esto es posible, explicó el director del Centro Gamaleya, gracias al «aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación». En esta línea se espera que su alcance sea mundial. Precisamente, esperan que la vacuna rusa «Sputnik V» «conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial», concluyó Alexander Gintsburg.

La vacuna rusa resultó exitosa en los últimos momentos claves de la fase de prueba alcanzó un 92% de resultados positivos en la Fase III de experimentación. Esto fue así al tener en cuenta la buena respuesta de los pacientes y la generación de anticuerpos para hacerle frente al virus. De todas formas, aclararon desde el centro de investigaciones Gamaleya en Rusia, que «continuaremos procesando y analizando todos los datos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina