Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la inminente llegada de la vacuna contra el COVID-19, definen cómo se distribuirá en Salta

El Gobierno de Salta y Defensa coordinarán la distribución de la vacuna contra el Covid-19

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – La vacuna contra el COVID-19 tiene en vilo a toda la sociedad. Si bien la puja da cuenta de una tensión entre la elección de una vacuna y la otra, poco a poco se materializa el anhelo de la población mundial como meta en común durante la pandemia. En este marco, se conoció como será la distribución de la misma en la provincia de Salta.

Los anuncios tuvieron lugar en el marco de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA. Allí participó el vicegobernador Antonio Marocco junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Fue así como se anunció que las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Salta trabajarán en conjuntos. Ambos harán la coordinación logística de la vacuna contra el Covid-19. La misma llegará a todo el territorio provincial según adelantaron.

En el encuentro virtual del que también participaron los vicegobernadores de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, Rossi delineó medidas para las provincias involucradas. Precisamnte, Rossi informó a los vicegobernadores que las Fuerzas Armadas van a poner todos los medios de transporte aéreos y terrestres disponibles. La misión es lograr que la vacuna llegue a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible.

Cada gobierno decidirá su estrategia

En cada provincia serán los gobiernos locales los encargados de articular, en un trabajo coordinado con Nación, la distribución a los distintos municipios. Asimismo, el ministro de Defensa nacional destacó el trabajo realizado por el Ejército en la pandemia con más de 27 mil actividades realizadas en todo el país. A su vez, brindó algunos detalles del recientemente creado FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

En este contexto de  emergencia social y sanitaria del norte salteño, el vicegobernador de Salta aseguró que el Gobierno ha robustecido el sistema de salud pública para combatir la pandemia. Por ello, apuntó que en diciembre estará listo para trabajar con las Fuerzas Armadas en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Sin embargo, la misma continúa siendo expuesta a pruebas vitales para dar con una que realmente sea proporcional a la solución que espera la gente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina