Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de Centros de Salud: «Nosotros estamos pidiendo 5 mil cuando somos considerados los héroes de esta pandemia»

Reclaman el pago de un bono que el Gobierno se niega a darle.

centros de salud
Protesta de trabajadores de centros de salud - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, los profesionales de la salud fueron uno de los sectores que más trabajaron. Sin embargo, esto parece no interesarle al Gobierno y como agradecimiento hubo una notable falta de recursos y ahora se sumó la falta del pago de un bono. Por este motivo, empleados de los centros de salud de Salta realizaron una protesta para exigir el pago del mismo.

Luz Eliana castro, licenciada en enfermería del centro 47 Roberto romero, le explicó a Salta 4400 que este bono se asignó a los trabajadores de salud desde nación. A pesar de ser algo anunciado por el Gobierno nacional, al primer nivel de atención que  corresponde a todos los centros de salud de capital, no se les hizo efectivo el pago del mismo, por lo que decidieron llevar a cabo esta protesta.

«El ministro dijo esto corresponde a la gestión anterior y que nosotros no teníamos atención directa con pacientes con COVID-19«, relató. En ese sentido, señaló que estaba equivocado, ya que atendieron a pacientes con síntomas leves de esta enfermedad respiratoria directamente desde sus domicilio. A esto se le sumaba el trabajo de contención que venían realizando con personas que mostraban otras patologías.

«Una limosna»

La profesional explicó que también trabajaron en la derivación de pacientes con síntomas más graves y en el seguimiento de otros casos. A pesar de todo este trabajo, el Gobierno de Salta le niega este bono, el cual es tan solo de 5.000 pesos. «Nosotros estamos pidiendo 5 mil cuando somos considerados teóricamente los héroes de esta pandemia», señaló enojada.

Remarcó que son muchos los trabajadores sanitarios que se encuentran en la misma situación que ellos. «Son 65 centros de salud y cada centro de salud tiene un promedio según la complejidad y el tamaño de entre 35 y 50 trabajadores», detalló. Asimismo, sostuvo que no tan solo los enfermeros y médicos trabajaron con pacientes, sino también psicólogos y nutricionistas, quienes ayudaron para que el sistema no colapse.

«Si el sistema no colapso es porque el primero nivel de atención del área capital hizo una excelente muralla de contención, entonces es injusto que se nos niegue el pago del bono cuando hicimos semejante tarea», aseveró. Ante esta situación, decidieron llevar a cabo esta protesta, en donde asistieron a la Legislatura para entregar una nota a DD.HH en la cual denunciarán discriminación. También llegaron a Grand Bourg para que el ministro y el gobernador tomen su reclamo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina