Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Iván Mizzau dijó que Gustavo Sáenz no mandó “ni una jeringa” al norte durante la pandemia

Fuertes acusaciones del diputado provincial de Orán. Asegura que hizo un relevamiento en todos los centros médicos de la zona y que ninguno recibió ayuda provincial .

Iván Mizzau
Iván Mizzau

 (Por Diego Nofal) El diputado de San Ramón de la Nueva Orán, Iván Mizzau, cuestionó la falta de inversión en la región, por parte de la gestión de Gustavo Sáenz, pese a la declaración de la emergencia sociosanitaria que pesa sobre el norte provincial. “Hice un relevamiento en el Hospital y centros de salud cuando iniciada toda esta pandemia y me tomé el trabajo de consultar con los gerentes sobre las cosas que habían recibido, las partidas, a raíz de la declaración de esta emergencia me han dicho ‘no hemos recibido absolutamente nada, ni una jeringa durante la emergencia sociosanitaria’”, denunció.

“No solamente la provincia debía poner un presupuesto a disposición de esta emergencia, sino que Nación mandó el triple de la plata que recibió la provincia históricamente para ser abocada a la lucha contra el hambre”, expresó el diputado. Salteño. “Han mandado 500 módulos alimentarios para Orán, 200 para Urundel, 200 para Irigoyen, 300 para Colonia Santa Rosa, 300 para Pichanal y eso fue todo”, ahondó el parlamentario opositor.

“Yo lo que pedí en la sesión es que se haga, que si declaramos una emergencia sociosanitaria que se haga”, planteó el legislador. Además, Iván Mizzau cuestionó a los legisladores capitalinos que desmienten a aquellos que denuncian la situación de precariedad en los departamentos que representan. “¿Se acuerdan las camas que envió el gobierno de la provincia para armar la escuela Osvaldo Pos? Estaban rotas, eran del año ’85”, aseveró y pidió que los que no conocen la zona, no opinen la respecto.

El diputado Iván Mizzau comentó que presentó un pedido de informe comparativo de muertes del 2019 y 2020 para saber cuántas personas han perdido la vida producto de la pandemia. “Me respondieron con la del 2019, no me mandaron las del 2020”, dijo. “Lo que marcaron los diputados oficialistas ayer son todas obras públicas de Nación, la provincia no mete la mano en el bolsillo ni por casualidad. El gobernador no pone un peso para salud, ni para la cuestión del hambre”, acotó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina