Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado denunció la falta de recursos para Orán y acusó a Sáenz: “no pone un peso para Salud»

El legislador denunció que el Gobernador Sáenz no envió los recursos por la emergencia sociosanitaria en el norte

Orán
Gustavo Sáenz- Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – En la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta se prorrogó la emergencia sociosanitaria en el norte de la Provincia. Sin embargo, el legislador de Orán, Iván Mizzau, denunció la falta de inversión en la región más afectada por la crisis. En la misma línea, apuntó que el gobernador Gustavo Sáenz no envió los fondos que destinó Nación para la asistencia alimentaria en la localidad norteña.

Como bien apunta el DDN, el legislador de Orán describió que realizó un relevamiento en el hospital local y en los centros de Salud cuando comenzó la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lamentó: «Me tomé el trabajo de consultar con los gerentes sobre las cosas que habían recibido, las partidas, a raíz de la declaración de esta emergencia sociosanitaria. Me han dicho ‘no hemos recibido absolutamente nada, ni una jeringa'». 

Asimismo, el diputado denunció que la administración de Sáenz tampoco envió los fondos que el Gobierno Nacional destino por la crisis alimentaria. «No solamente la provincia debía poner un presupuesto a disposición de esta emergencia», comentó Mizzau. Allí alertó: «Nación mandó el triple de la plata que recibió la provincia históricamente para ser abocada a la lucha contra el hambre”. “Han mandado 500 módulos alimentarios para Orán. 200 para Urundel, 200 para Irigoyen, 300 para Colonia (Santa Rosa), 300 para Pichanal y eso fue todo”, precisó. 

Orán
Diputado provincial Iván Mizzau

«No mete la mano en el bolsillo ni por casualidad»

En este sentido, el diputado reclamó: “Lo que pedí en la sesión es que se haga. Que si declaramos una emergencia sociosanitaria que se haga”. Por otra parte, cuestionó a sus pares de Capital que desmienten a los que denuncian la situación de precariedad en los departamentos que representan. Puntualmente consideró: “¿Se acuerdan las camas que envió el gobierno de la provincia para armar la escuela Osvaldo Pos? Estaban rotas, eran del año ’85”. 

Luego, el dirigente de Orán reveló que presentó un pedido de informe comparativo de muertes del año 2019 y el 2020. Con el objetivo de saber cuántas personas han fallecido por la pandemia. “Me respondieron con la del 2019, no me mandaron las del 2020”, señaló. Finalmente, apuntó: “Lo que marcaron los diputados oficialistas ayer son todas obras públicas de Nación. La provincia no mete la mano en el bolsillo ni por casualidad». «El gobernador no pone un peso para salud, ni para la cuestión del hambre”, castigó a Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina