Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra vez ayudan a Gustavo Sáenz: ¿en qué va a gastar los fondos nacionales para Salta?

El mandatario volvió a firmar convenios con el Gobierno Nacional y aseguraron que será para varias problemáticas

fondos nacionales para Salta
fondos nacionales para Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada el Gobernador Gustavo Sáenz volvió a recibir fondos nacionales para Salta tras firmar una serie de convenios con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario aseguró que se destinará a primera infancia: «Para construir mejorar lugares, un centro de desarrollo y jardines para chicos desde 45 días a 4 años». Por su parte, el mandatario prometió «terminar con la falta de agua de muchos salteños».

Otra visita y convenios con varios objetivos

En este sentido, el ministro consideró en su visita a la Provincia que estos convenio son para «continuar una línea de trabajo». Allí repasó: «Pusimos en marcha la tarjeta Alimentaria en Salta, recorrimos el norte, las situaciones críticas, fortalecimos la asistencia alimentaria». «Firmamos también previa a esta visita el plan Potenciar Trabajo que es una línea de promover planes sociales con trabajo», agregó Arroyo en su discurso durante el acto oficial.

Al precisar sobre el destino de los fondos nacionales para Salta, el funcionario agregó: «La pobreza en los chicos es más grande que en el resto. La forma de achicar eso es que vayan al jardín y para eso tienen que haber aulas, maestros, lugares». De la misma manera, puntualizó que firmaron convenios para «futuros 37 jardines, mejoramiento», también mencionó que otro acuerdo será para «el banco de máquinas, herramientas y materiales».

«El trabajo se construye desde abajo hacia arriba en la Argentina», describió Arroyo y remarcó la problemática habitacional. «En Argentina hay 4400 barrios, donde viven 4 millones de personas sin agua, sin servicios básicos, en condiciones precarias. La provincia de Salta tiene más de 150 barrios en esa situación», apuntó. Y en el mismo sentido consideró: «La política que viene es trabajo, urbanización y primera infancia». 

Sáenz promete terminar con la falta de agua

Mientras tanto, el mandatario provincial agradeció el aporte del Gobierno Nacional. «Hoy se necesita de un Estado presente pero también de un Estado unido, todos trabajando de forma conjunta», consideró. Sin embargo, expresó una curiosa contradicción: «Es fundamental el trabajo en equipo, mancomunado, en conjunto, sin oportunismos, sin ventajas, sin hacer política». Por último prometió: «Tenemos que terminar con la falta de agua de muchos salteños. Devolverle la dignidad a cada uno de ellos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina