Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Lo que hacemos es por ellos y para ellos»: un fuerte video muestra el cansancio del personal de la salud de Salta

Un médico de Orán realiza algunas declaraciones luego de terminar una larga guardia en la sala COVID.

covid-19

SALTA (Redacción) – No cabe duda que durante el contexto de pandemia, los personal de la salud de Salta jugaron el papel más importante de todos. Horas de trabajo sin descanso, malas condiciones laborales y agresiones ocasionales, son solo algunos de las situaciones lamentables que les tocó vivir. En un video que se difundió a través de las redes sociales, un médico mostró el agotamiento que conlleva su actividad laboral.

La 10 de Orán, publicó en su cuenta de Facebook un video en donde un profesional de la salud se muestra terminando su guardia. Se trata del cardiólogo Alejandro Esper, médico del hospital San Vicente de Paul, de la localidad norteña de Orán. «Así queda un médico después de trabajar en la sala COVID», publicó la radio en sus redes sociales.

«En el vídeo se ve claramente las marcas de la máscara y el agotamiento de estar trabajando en un área que necesita de protección máxima y dónde el calor asfixia», continuaron. Durante la grabación, el médico cuenta que recién está saliendo de su turno, cansado y transpirado después de largas horas de trabajo en esta parte tan activa del nosocomio oranense.

https://www.facebook.com/ladiezoran/posts/2675950272645579

«Espero que haya sido útil y que la gente entienda que lo que le mostramos es el personal de la salud de Salta que se está entregando por la gente. Que la gente entienda que lo que hacemos, lo hacemos por ellos y para ellos. Acá no no hay ningún interés. Solo necesitamos que ellos nos colaboren», declaró el profesional en el video difundido. Para finalizar, señaló que están a disposición de la gente, para lo que necesiten.

La situación de Orán

Orán fue uno de los departamentos más afectados por el coronavirus durante los últimos meses. Actualmente, cuenta con 2.180 casos positivos y en las últimas 24 horas se registraron 23. Tal como lo informó Salta 4400, en los 14 días que pasaron, se vio un leve descenso en los números de la localidad norteña. Según informó el gerente del nosocomio, la ocupación de camas pasó a ser tan solo de un 19%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina