Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aseguran que “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y que en marzo podría llegar la vacunación masiva al país

El Ministro de Salud, Gines González, recordó que ninguna vacuna está aprobada hasta el momento en el marco de la pandemia de Coronavirus.

pandemia
Vacunación contra el Coronavirus - Créditos: Ministerio de Salud de Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus ya dejó un saldó de 1.100.000 en todo el mundo y la cifra aumenta cada vez más. Con una nueva ola de contagios en Europa y números en rojo en América Latina, los argentinos también temen por el futuro. Con 26.267 fallecidos hasta el momento y una de las cuarentenas más largas del mundo, la vacuna que subsane la pandemia se vuelve urgente.

En este sentido, el mismísimo  ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se refirió al respecto y anunció novedades sobre la fecha en que llegarán dosis al país. El mismo consideró que en toda América «la pandemia está teniendo una duración inesperada». «Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa, pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego», dijo en una entrevista radial.

En este marco, el funcionario se mostró orgullo de la cuarentena, una aseguró «tener mucha esperanza» con respecto a la vacuna. «Entre las siete u ocho que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada», aseguró.

A pesar de esta incertidumbre,  anticipó que «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes». Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada. Sin embargo, aclaró que el problema no es cuándo, sino cuántas, ya que después de conseguir la vacuna llegará lo que el ministro llamó «la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva». «No es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos», insistió.

La bandera de la cuarentena

Ginés González García respondió a las críticas que recibió el gobierno por la aplicación de una «cuarentena eterna». El titular de la cartera de Salud, refrendó la importancia de las medidas de prevención y dijo que «si no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles», ya que el sistema de salud hubiese colapsado. «Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece», concluyó el ministro.

https://www.facebook.com/msalnacion/videos/376604827086480

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina