Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro de Salud informó la fecha en la que Argentina tendrá la vacuna contra el coronavirus

El ministro solicitó que la sociedad cumpla con las medidas sanitarias hasta que la vacuna esté lista.

incremento de casos

SALTA (Redacción) – El COVID-19 continúa propagándose por todo el territorio argentino, lo cual aumenta la necesidad de obtener la cura definitiva contra el virus lo más rápido posible. Actualmente, el país cuenta con más de 900.000 infectados y el promedio de casos durante la última semana fue de 13.424. En este marco, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló la fecha en la que podría llegar la vacuna a nuestro país.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria señaló que la pandemia «está teniendo una duración inesperada». En ese sentido, apeló al compromiso de la sociedad con las medidas sanitarias implementadas, ya que con eso se podría frenar el aumento de casos. Pidió que esto sea así hasta que el medicamento pueda estar listo.

«La vacuna podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes, pero en marzo ya estará de manera masiva», informó el profesional. Asimismo, señaló que todos pensaban que en América, la duración de la pandemia no iba a ser tan larga como lo fue en Asia. Sobre esto, declaró: «Por alguna razón, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego».

Mutación del virus

Ginés Gonzáles García sostuvo que el número de contagios de varios países aumentó a pesar de las distintas estrategias que intentaron implementar. Al respecto, aclaró que nadie sabe por qué sucede esto. «Hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad», declaró, aunque sostuvo que esta información todavía no está comprobada al 100%, por lo que no puede asegurar que sea verdad.

Según detalló, los países de América se vieron fuertemente afectados por el virus. «El continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar», aseveró. Por este motivo, comenzarán a aplicar mayor restricciones en el interior del país, donde se registran la mayor cantidad de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina