Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alarmante número en la Argentina: se registraron más de 16.000 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El total de casos positivos de COVID-19 en el país asciende a 965.609.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El COVID-19 sigue avanzando a paso firme en todo el territorio argentino. A causa de esto, se registró un drástico incremento de casos en el interior de la Argentina, mientras que el AMBA se mantiene con números dentro de todo estables. En el informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, informaron 16.546 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este viernes, la cartera sanitaria nacional informó que se registraron más de 16 mil casos y 318 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estos números, el total de infectados asciende a 965.609, mientras que la cantidad de muertes en lo que va de la pandemia es de 25.723. Estos números resultaron alarmantes para las autoridades sanitarias, quienes siguen en busca de estrategias para frenar la curva de contagios.

Muertes y personas internadas en Terapia Intensiva

Según detallaron en el informe de este viernes, del total de fallecimientos, 207 son hombres y 172 son mujeres. Sin embargo, dos personas, una de la provincia de Salta y otra de Buenos Aires, no presentaron datos del sexo. En cuanto a las personas internadas, el Ministerio de Salud informó que hay 4.364 infectadas en las salas de Terapia Intensiva de distintos hospitales del territorio argentino.

Aumento de casos en el interior

Durante el informe, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que más del 60% de los casos son del interior de la Argentina, donde se registró un drástico aumento de casos de COVID-19. Por el contario, el Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA) se mantiene con números estables y analizan nuevas posibles flexibilizaciones para la próxima semana.

“Mas del 60 por ciento de los casos reportados ayer son del interior de las provincias y, cuando analizamos ese promedio de 13.424 casos en los últimos siete días, se puede ver que el 28 de septiembre se confirmaron 14.248 casos, que es el número máximo, mientras que, en los decesos, por fecha de fallecimiento el pico fue el 17 de setiembre con 337”, aclaró la funcionaria», declaró Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina