Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta le echa la culpa a Nación por un error en la carga de datos de covid-19

A diario se venían conociendo que las cifras de infectados superaba los 300 y 400 positivos, algo que hoy se redujo abruptamente

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Este sábado, tras las nuevas medidas del Comité Operativo de Emergencia, surgió un reporte muy particular. Resulta que a diario se venían conociendo que las cifras de infectados superaba los 300 y 400 positivos, algo que hoy se redujo abruptamente a 94. Según dijeron desde el Gobierno de la provincia de Salta, el reporte consignó la información descargada a las 13.46hs, última hora en que estuvo en funcionamiento el sistema nacional. Además aclararon que no se pudo actualizar a las 17 como se hace habitualmente.

En base a la información oficial, desde el Gobierno de Salta culparon a la Nación por un error en la carga de datos de Covid-19. Es por ello que confirmaron solo 94 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Salta. Además confirmaron 23 casos sospechosos. Del total de casos, 3 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación, lo cual reafirma la circulación viral en el distrito. En tanto, a pesar de que el titular del COE habla de unos 140 mil salteños con covid-19, solo se activaron 6 protocolos, con 6 muestras en estudio.

La cantidad de casos que se informan oficialmente desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 13.096, de los cuales ya se han recuperado 9991. Hay 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 101 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, a la fecha, los muertos por esta enfermedad suman 366.

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta
DepartamentoCasos NuevosCasos Acumulados
Anta1123
Cachi123
Cafayate061
Capital446807
Cerrillos6521
Chicoana4119
Gral. Güemes18808
Gral. San Martín51569
Guachipas017
Iruya062
La Caldera2145
La Candelaria010
La Poma00
La Viña370
Los Andes0138
Metán1142
Molinos015
Orán71860
Rivadavia0121
Rosario de la Frontera051
Rosario de Lerma2407
San Carlos010
Santa Victoria017
TOTAL9413096

 Las nuevas medidas anunciadas

Las nuevas medidas vigentes del 4 al 11 de octubre incluyen a los departamentos de San Martín, Orán, General Güemes y Salta capital. En estos departamentos, los comercios por ejemplo, estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 hs. Para ello, deberán garantizar un auténtico cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Precisamente, es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local. Cabe recordar que debe ser un cliente cada 16 m2 o superficie menor. A su vez, deberán cumplir con el protocolo para la actividad en cuestión con la  prevención establecida.

Gastronómicos vuelven con horarios y protocolos

Por su parte, la gastronomía podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas. Para ello, deberán  atender p or terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  En estos casos, la atención al público será de lunes a sábados hasta las 24:00 hs. y los domingos hasta las 16:00 hs. Cabe señalar que estas medidas, rigen a partir del 4 de octubre.

Entidades bancarias

Al respecto de los bancos, las entidades continúan con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más. Es decir, hasta las 15:00.   

Finalmente, aseguró que los retenes y controles policiales continuarán en el microcentro y otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que solamente pueden circular trabajadores de las actividades exceptuadas.

¿Qué hay de los domingos?

En los clásicos domingos, la ciudad permanecerá con casi nula actividad. De hecho, estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

¡Ojo! En los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas paralelas. Si bien se habían mencionados posibles protocolos para retomar la actividad y las clases por ejemplo, al aire libre, aún no se fijaron los mismos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina