Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más del 60% de los casos positivos de COVID-19 registrados este viernes son del interior de la Argentina

La federalización de la pandemia de COVID-19 preocupa a las autoridades nacionales.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los números del COVID-19 son cada vez peor y las autoridades gubernamentales se encuentran en busca de estrategias que permitan frenar la curva de contagios. En las últimas 24 horas, se registraron más de 16 mil casos positivos y de esa cantidad, más del 60% son del interior del país. Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte oficial de este viernes.

En los últimos meses, el número de contagios en el interior del territorio argentino incrementó de manera preocupante. Según explicaron las autoridades gubernamentales, esto se debe a una «federalización de la pandemia», en la cual el epicentro dejó de ser el AMBA y el virus comenzó a propagarse por las distintas provincias del país.

Las autoridades sanitarias nacionales informaron que el promedio de casos positivos de los últimos siete días fue de 13.242. Durante el informe de la situación epidemiológica, señalaron que el AMBA se encuentra con números estables, mientras que las provincias del interior mostraron un ascenso en el número de infectados.

«Mas del 60 por ciento de los casos reportados ayer son del interior de las provincias y, cuando analizamos ese promedio de 13.424 casos de COVID-19 en los últimos siete días, se puede ver que el 28 de septiembre se confirmaron 14.248 casos, que es el número máximo, mientras que, en los decesos, por fecha de fallecimiento el pico fue el 17 de setiembre con 337”, aclararon desde el Ministerio.

Casos y muertes por COVID-19

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud se registraron 16. 546 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es un número realmente alarmante y se trata de un nuevo récord de infectados en la Argentina. Por otro lado, informaron 318 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estos números, el total de infectados asciende a  965.609 y el de fallecimientos a 25.723.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina