Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: la «federalización» de la pandemia preocupa a las autoridades sanitarias nacionales

En las últimas semanas se registró un drástico aumento de casos en el interior del país.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En el último mes se vio un drástico incremento de casos de COVID-19 en el interior del país. Esto preocupa a las autoridades sanitarias por el hecho de que muchos sistema de salud se encuentran al borde del colapso. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que hay 12.027 nuevos casos y la mayoría no son del AMBA.

Durante la transmisión matutina que generalmente realiza la cartera sanitaria, informaron que el promedio diario de casos aumentó y es de 10.691 positivos. Además, destacó que en las últimas 2 semanas se registró un gran aumento de diagnósticos y de letalidad de la enfermedad en muchas jurisdicciones por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien esta jurisdicción durante mucho tiempo fue el foco principal del COVID-19 en la Argentina, en los últimos 15 días esto cambió. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el país atraviesa por una «federalización» de la pandemia. Esto se puede observar en la incidencia de casos y en el impacto de la mortalidad acumulada desde la llegada del virus.

Preocupante porcentaje del interior del país

El avance de la pandemia produjo que los números en el interior del país aumenten de forma preocupante. «En los últimos 14 días hubo una diferencia importante en relación a los nuevos casos que están presentándose en varias jurisdicciones», sostuvo Vizzotti. Al respecto, explicó que la provincia de Jujuy y Tierra del Fuego superaron en contagios a la Ciudad de Buenos Aires en las últimas semanas.

Por otro lado, explicó que hay muchos jurisdicciones que muestran números alarmantes y sus sistemas sanitarios se encuentran complicados. Entre ellas se encuentran:  Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, AMBA, Región Metropolitana y Provincia de Buenos Aires. Según declaró, éstas provincias se encuentran por arriba de la media del país. Y en cuanto a la ocupación de camas en cuidados intensivos, las más complicadas son: Río Negro con 87%, Salta y Mendoza 81%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina