Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el porcentaje de casos del interior del país superó al del AMBA

El país llegó a los 622.934 infectados en lo que va de la pandemia.

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, los casos de coronavirus en el interior del país aumentaron de forma alarmante. El Ministerio de Salud de la Nación detalló en su informe matutino que este domingo 20 de septiembre, por primera vez, el AMBA tiene un porcentaje de contagios menor al resto del país. Además, informaron que el número de casos positivos llegó a 622.934.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que «hoy por primera vez el AMBA tiene un porcentaje de casos menor que el resto del país». En ese sentido, explicó que el porcentaje en la región metropolitana es del 49,2%, mientras que en el resto del país es del 50,8%. Por otro lado, se registraron 110 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria durante las últimas 24 horas.

En esta oportunidad, Tucumán fue la provincia donde se registraron más decesos. Según detallaron, el 31% de los fallecimiento se produjo en ese territorio. De la cantidad total de muertes, se identificaron 58 varones y 42 mujeres. En el caso de los varones, 21 residía en Tucumán, 16 en Buenos Aires, 7 en Jujuy y 3 en Santiago del Estero. Del total de mujeres, 19 residían en Buenos Aires, 14 en Tucumán, 7 en Jujuy y 3 en Salta.

Porcentajes de la pandemia

Con estos números, la Argentina llega a los 12.909 decesos por coronavirus en todo su territorio. Esto indica que hay una tasa de letalidad de  2,11% sobre los casos confirmados, mientras que la de mortalidad, es de 282 personas por millón de habitantes. Con respecto a los casos positivos, el país totaliza hasta el momento 622.394. Según explicaron, las jurisdicciones que más suman son las que registran circulación comunitaria.

«Los aumentos de casos en todo el país se produce a expensas de las áreas que tienen transmisión comunitaria sostenida y de las provincias que están transitando brotes por conglomerado», explicó Vizzoti. En ese sentido, indicó que hasta el momento, ninguno de los distritos en donde se registró circulación comunitaria pudo interrumpirla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina