Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: diez nuevas muertes y casi 300 casos positivos en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Jujuy también confirmaron que los casos activos de COVID-19 son más de 6.600

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus en la provincia de Jujuy. Y de esta manera, se suman en total 425 personas fallecidas en el territorio vecino. Además, con casi 300 casos positivos de COVID-19 este sábado, se acumulan casi 14.000 pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, cabe mencionar que uno de los referentes del COE terminó desplazado por el Gobierno jujeño.

Precisamente, desde el inicio de la pandemia, Jujuy ya acumula un total de 13.915 casos positivo de COVID-19. Además, el reporte diario de la Subdirección de Epidemiología jujeña informó que este sábado 19 de septiembre se confirmaron 295 nuevos casos de la enfermedad respiratoria. Por otra parte, también destacaron que superaron el coronavirus y recibieron el alta médica 120 pacientes en las últimas 24 horas.

Sobre el estado de situación sanitaria, las autoridades jujeñas indicó que hasta el momento se realizaron 37.366 tests, arrojando un total de 13.915 casos positivos. Teniendo en cuenta que se recuperaron de la enfermedad respiratoria 6.795 personas a la fecha y que fallecieron 425, los casos considerados activos son 6.675. En cuanto a las víctimas fatales de este sábado, revelaron: «Seis de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Entre 56 a 87 años, las edades».

Desplazaron a uno de los referentes de COE jujeño

El detalle de nuevos casos positivos según localidad, el reporte sanitario apuntó que las zonas más afectadas fueron San Salvador de Jujuy con 143, El Aguilar con 26, se sumaron en San Pedro 21 positivos, El Carmen halló 14, Humahuaca 14 y Palpalá 13. Por otra parte, cabe señalar que se confirmó la salida del doctor Pablo Jure del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy. Esta decisión sería por motivos personales, según medios locales.

De esta manera, también debemos señalar que el médico se encuentra recuperándose de coronavirus. Así lo confirmó en el informe del COE del domingo pasado el gobernador Gerardo Morales. En tanto, Pablo Jure se desempeña como subsecretario de Salud del Ministerio de Salud de Jujuy, y a la vez era una de las figuras fundamentales en el Comité Operativo de Emergencia provincial. Sería reemplazado por el doctor Jorge Camacho, actual director de hospitales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina