Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 11 nuevas muertes por coronavirus en Jujuy: ¿cuántos pacientes se recuperaron?

Las autoridades jujeñas alertan que pocos pacientes recuperados del COVID-19 donaron plasma

Jujuy
Covid-19 en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas la Provincia de Jujuy reportó 277 nuevos casos de coronavirus y con esta cifra alcanzó los 12.419 infectados hasta la fecha. Además, el Comité Operativo de Emergencias confirmó 11 nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Luego, destacaron que este lunes recibieron el alta médica 103 pacientes. Sin embargo, alertan que hay pocos donantes de plasma.

En este sentido, cabe precisar que Jujuy ya contabiliza un total de 370 personas fallecidas por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Sobre las víctimas de esta jornada, precisaron que se trató de siete hombres de entre 48 y 75 años de edad. Y de cuatro mujeres de entre 74 y 89 años de edad. De igual manera, según detalló el último reporte epidemiológico brindado por el COE jujeño, hay 6.211 personas que ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

Teniendo en cuenta el informe, los nuevos contagios de COVID-19 en Jujuy se distribuyen en los siguientes distritos del territorio vecino. En primer lugar, San Salvador de Jujuy detectó 100 positivos; San Pedro, 60; Palpalá, 26; Humahuaca, 21; y Yuto 11. Mientras tanto, Perico sumó 9, Libertador 7 como Maimará y Santa Clara; La Quiaca, 6; El Carmen, 5; El Piquete, 5; Monterrico, 4; Tilcara, 3; Abra Pampa, Caimancito, San Antonio y Vinalito uno cada uno. Además, hay 2 muestras en averiguación.

Alerta para que se sumen donantes de plasma

Si bien Jujuy es la sexta provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país, la mitad ya recibió el alta médica. No obstante, un número muy pequeño de ellos donó plasma para ayudar a otros casos a recuperarse. Por esta razón, uno de los referentes del Comité Operativo de Emergencia jujeño, el doctor Omar Gutiérrez, alertó este dato y solicitó la cooperación de los que superaron la infección.

«Al momento actual han participado de la donación de plasma 172 personas, según nos informa el Centro Regional de Hemoterapia. Se han obtenido 813 fracciones y 752 transfusiones para personas que lo requerían«, detalló el funcionario. En tanto, también aclaró: «El plasma en la provincia de Jujuy no se compra ni se vende. Desalentamos a las personas que por ahí ofrecen dinero para que alguien done plasma porque se trata de un acto voluntario y no es remunerado. Tampoco es dirigida para alguna persona específica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina