Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

ARGENTINA

Jujuy no puede frenar la pandemia: sumó 10 nuevas muertes por coronavirus

La provincia vecina confirmó hasta la fecha más de 11.000 casos positivos de COVID-19

SALTA (Redacción) – La Provincia de Jujuy registró 254 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de contagios llegó a 11.973 desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron 10 nuevas muertes a causa de la enfermedad respiratoria y ya suman 348 los jujeños fallecidos. Mientras tanto, al igual que en Salta, este sábado arribaron varios profesionales de la salud que envió el Gobierno Nacional.

Reporte sanitario de Jujuy

En tanto, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy detalló que los pacientes fallecidos de la jornada corresponden a cinco hombres, de entre 46 y 65 años. Quienes se suman a cinco mujeres, de entre 39 y 78 que también perdieron la vida por la pandemia. Además, el Gobierno jujeño destacó que en las últimas horas 104 recibieron el alta médica. Por esta cifra, el número de recuperados en la provincia vecina llegó a 6.009.

Sobre los 254 nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy podemos apuntar que 135 son residentes de San Salvador de Jujuy, otros 22 son de San Pedro, 16 de Palpalá, 11 de El Carmen 11 y 9 de La Mendieta. Por su parte, Libertador Gral. San Martín confirmó 8 pacientes; Monterrico, 7; Humahuaca, 6; Perico, 6; Susques, 5; Caimancito, 3; El Talar, 3; Maimará, 3; y Tilcara, 3.

La Esperanza sumó 2 y Abra Pampa; Chalicán; Fraile Pintado; La Quiaca; Los Lapachos; Palos Blancos; San Antonio; Santa Clara; Yala; y Yuto agregaron un nuevo pacientes cada distrito. Finalmente, hay 5 muestras que están en averiguación epidemiológica.

Recursos humanos desde Nación

Por otra parte, como se mencionó y al igual que Salta, Jujuy recibió recursos humanos desde Nación. En este sentido, el Gobierno jujeño precisó que dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo, más especialistas en terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires, arribaron este sábado. Con el objetivo de reforzar los equipos de salud que en primera línea intentan frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Según informaron, los profesionales sanitarios llegaron vía aérea para incorporarse de inmediato al sistema sanitario jujeño. Y de esta manera, buscarán sostener los servicios y la atención que demandan los casos de Covid-19 registrados en la provincia vecina. Asimismo, también comunicaron que en el vuelo que envió Nación, se trasladaron insumos sanitarios que son clave para el tratamiento de infectados con la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina