Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: 343 casos en un día y un elevado número de fallecidos

La situación sanitaria de Jujuy se continúa agravando y el total de casos superó los 11.000

Jujuy
Covid-19 en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La crisis epidemiológica continúa en la Provincia de Jujuy ya que continúan subiendo las cifras de nuevos casos de coronavirus. En el último informe del Comité Operativo de Emergencias jujeño, confirmaron 343 casos nuevos de Covid-19. Con estos números, ya hay 11.137 personas contagiadas. Además, se lamentaron varias víctimas fatales y el total llegó a 317 fallecidos por la pandemia.

Reporte sanitario

En la jornada del miércoles, recibieron el alta médica 92 pacientes en Jujuy y por esta cifra, ya se recuperaron 5.747 jujeños de la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, las autoridades sanitarias detallaron que los casos activos a la fecha son 5.053. Este 9 de septiembre el COE también indicó que 9 personas fallecieron por Covid-19, aunque no se informó los lugares de residencia de estas personas.

El COE solo detalló que se registraron: «siete de sexo masculino, de entre 43 y 84 años, y dos de sexo femenino, de entre 78 y 89 años». En tanto, los casos positivos según localidad se dividen de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy, 139; San Pedro, 65; Palpalá, 23; Libertador Gral. San Martín, 12; Perico, 12; Susques, 12; y El Carmen, 11; La Esperanza, 10; Yuto, 9; y Monterrico, 8.

Además cabe señalar que El Talar sumó 6; La Quiaca, 6; Tilcara, 5; Fraile pintado, 4; Rodeito, 2; San Antonio, 2 y Santa Clara, 2. Las localidades de Abra Pampa, Arrayanal, Coranzulí, Huacalera, Humahuaca, Maimará, Palma Sola y Reyes detectaron un caso. Luego, hay 7 muestras en averiguación de residencia. Mientras tanto, a pesar de la crisis que atraviesa la Provincia, el gobernador Gerardo Morales se refirió al conflicto de la Policía Bonaerense.

Morales sobre el conflicto de la policía

En este sentido, como se informó el conflicto de la fuerza de seguridad con el Gobierno llevó a que un grupo de agentes cercara la Quinta de Olivos desde tempranas horas de la mañana. «Rechazo terminantemente la forma de reclamo de la Policía Bonaerense y especialmente que lo hagan en la Quinta de Olivos. Más rechazo la negativa a dialogar con el propio Presidente de la Nación, tratando de imponer condiciones a la máxima representación democrática del país», apuntó Morales desde su Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina