Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy sumó 10 nuevas muertes por COVID-19 y 326 casos en un día

La provincia vecina continúa sumando una preocupante cantidad de contagios diarios de coronavirus

Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia de Jujuy sigue en rojo ya que este sábado confirmaron 326 nuevos casos de COVID-19. Además, lamentaron 10 personas fallecidas por la pandemia en la últimas 24 horas. De esta manera, hasta la fecha se realizaron 31.273 tests PCR en todo el territorio jujeño y un total de 9.895 dieron positivos. Mientras tanto, ya hay 281 víctimas fatales por la enfermedad respiratoria.

En otro sentido, el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy también destacó que se recuperaron de la enfermedad 5.471 jujeños y que este 5 de septiembre 56 pacientes recibieron el alta médica. De esta forma, los casos activos son 4.143. Sobre esta jornada, reportaron diez fallecimientos: «Tres de sexo masculino, de entre 69 y 78 años, y siete de sexo femenino, de entre 49 y 84 años».

Los casos positivos de este sábado según localidad se dividieron en: San Salvador de Jujuy con 140; San Pedro sumó 29; Palpalá, 26; El Carmen, 17; Libertador Gral. San Martín, 13; Perico, 12; Yuto, 12; y Susques, 11. Además, el distrito de Barrios confirmó 7; La Esperanza, 7; La Quiaca, 7; Monterrico, 6; Abra Pampa, 5; Caimancito, 4; Palma Sola, 4; La Mendieta, 4; Tilcara, 3; Fraile Pintado, 2; Rinconada, 2; y San Antonio, 2. Aguas Calientes, Calilegua, Catua, El Talar, Yala y Yavi sumaron1 mientras quedaron 7 bajo averiguación.

Domingo de cuarentena en Jujuy

Esta jornada, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, encabezó un nuevo operativo de testeo en la localidad San Pedro de Jujuy tras superar la enfermedad. Junto con varios ministros se sumó a los equipo de Salud que hisoparon vecinos y allí señaló la “fuerte apuesta a la internación domiciliaria”. Una polémica medida que realizará con las obras sociales, ante el colapso del sistema de Salud.

Según explicaron, el objetivo sería definir un módulo de internación domiciliaria para no tener que trasladarlos a un centro de Salud. Por último, cabe recordar que este domingo, tal y como viene sucediendo desde hace un mes, en Jujuy habrá una cuarentena estricta total. Por lo que sólo podrán trabajar las farmacias, estaciones de servicio y los gastronómicos a través de delivery. Además del personal sanitario y de seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina