Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Once fallecidos por coronavirus en Jujuy y más de 300 casos nuevos en un día

La provincia vecina acumula más de 13.000 casos positivos pero destacan que se recuperaron 6.500 jujeños

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus sigue atacando con fuerza a Jujuy. Teniendo en cuenta que a pesar de las medidas sanitarias, se confirmaron 11 nuevas víctimas fatales por COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, las autoridades jujeñas registraron 309 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria este jueves. Mientras tanto, un grupo de profesionales presentó un protocolo para «el tratamiento humanizado del final de la vida».

Situación sanitaria de Jujuy: 404 fallecidos

Esta última cifra la confirmó la subdirección de Epidemiología de la Provincia vecina, por lo que hay un total de 13.364 casos positivos detectados hasta la fecha. Por otro lado, este jueves también se registraron 11 fallecimientos por COVID-19 en todo Jujuy. Según precisaron, se trató de cinco hombres y seis mujeres de entre 47 y 80 años. Y desde el mes de marzo fallecieron un total de 404 personas.

Además, cabe señalar que este 17 de septiembre recibieron el alta médica 109 pacientes que superaron la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, se recuperaron de la infección 6.546 hasta el momento y, por ende, los casos considerados activos son 6.394. Luego, las cifras del Gobierno de Jujuy indican que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha realizaron 36.309 tests PCR para COVID-19.

Sobre los nuevos casos positivos según localidad podemos precisar que San Salvador de Jujuy sumó 126, San Pedro 24, Palpalá 23, El Carmen 22, Monterrico 12, Perico 12, Caimancito 10 y La Quiaca 10. Por su parte, Abra Pampa agregó 9 contagios, La Esperanza 8, Maimara 9, Purmamarca 7, Tilcara 5, Yala 5, La Esperanza 4 y Yuto 4. Jama, Libertador Gral. San Martín, San Antonio y Volcán hallaron 3. Aguas Calientes sumó 2 al igual que Palma Sola , Puesto Viejo y Susques. Fraile Pintado, Humahuaca y La Mendieta detectaron 1. Hay 9 en averiguación.

Protocolo para pacientes terminales

Por otra parte, cabe apuntar que un grupo de personas, entre ellos, antropólogos, un psicólogo y la familiar de una víctima de coronavirus, presentaron un protocolo. Este buscará dar un «tratamiento humanizado del final de la vida y formas alternativas de despedida en contexto de pandemia». El texto que elevaron al Comité Operativo de Emergencias jujeño estará destinado a trabajadores de la salud, de los servicios funerarios y de los cementerios. También para los seres cercanos de pacientes con cuadros terminales de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina