Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra marcha en Salta contra el Gobierno nacional: cuestionaron las vacunas contra el COVID-19

Cientos de salteños se manifestaron en el Monumento a Güemes con varias consignas.

marcha en Salta
marcha en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la tarde del domingo el Monumento a Güemes volvió a ser escenario de una nueva marcha en Salta contra el Gobierno Nacional. En este sentido, las decenas de personas que se manifestaron ya no protestaron contra el aislamiento social. Esta ocasión, entre varios reclamos, cuestionaron las vacunas contra el COVID-19 que anunciaron desde la Presidencia que se compraron a Rusia y a otros países.

Esta nueva marcha en Salta se llevó adelante a partir de las 17 horas, al igual que en varios puntos del país, para protestar contra la administración del presidente Alberto Fernández. De esta manera, las decenas de salteños se juntaron en el monumento y primero entonaron el himno nacional. Allí se vieron personas de todas las edades sin cumplir el distanciamiento social que portaban banderas de Argentina.

Luego, alguno de sus organizadores realizó un polémico discurso donde cuestionó las vacunas contra el coronavirus que anunció el Gobierno Nacional. Entre ellas mencionaron las de Astrazeneca de Oxford y la Sputnik V de Rusia y apuntó contra la supuesta obligatoriedad de su colocación. «¿Nos están por poner vacunas de manera experimental? Por qué no decidimos nosotros que sean ellos los que se pongan esas vacunas», expresó un hombre que habló por altoparlante y mencionó una página de «Ciudadanos autoconvocados».

https://www.facebook.com/cambiandoconmartin/videos/2926559704297872

«Una justicia independiente y no impunidad para Cristina»

Cabe mencionar que de la protesta formaron parte varios dirigentes salteños que integran Juntos por el Cambio. Precisamente, los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo compartieron en las redes sociales su participación a la marcha. El primero argumentó en un video que concurrió para reclamar por «una república verdadera». La dirigente describió que se manifestaron «por la defensa de las instituciones y la libertad».

Por su parte, el diputado provincial Andrés Suriani también convocó a la manifestación desde su cuenta de Instagram donde publicó varias imágenes y un mensaje sobre sus motivos. «Me sumé al banderazo porque: Quiero una justicia independiente y no impunidad para Cristina. Quiero justicia penal y no garantismo zafaroniano. Quiero un Estado de desarrollo y no planes sin contraprestaciones». Estos fueron algunos de los puntos que detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina