Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejal salteño tiene síntomas de COVID-19 y el lunes fue a la marcha anticuarentena

El edil de Juntos por el Cambio se aisló al manifestar síntomas de Covid-19 y el lunes había convocado a la marcha

marcha anticuarentena
Convocan a otra marcha anticuarentena.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas Salta4400 supo que el concejal salteño José Gauffin tiene síntomas compatibles con coronavirus. El propio edil no negó a este medio que haya contraído la enfermedad respiratoria pero señaló que «es pronto» para afirmarlo. De forma preventiva se encuentra bajo aislamiento social. De igual manera cabe mencionar que el pasado lunes había asistido a la marcha anticuarentena que se realizo en el monumento a Güemes.

«¡Te esperamos! Eso sí, respetemos todas las medidas sanitarias»

En diálogo con este medio el concejal José Gauffin describió que el síntoma que padece por el momento es desgano y anticipó que este sábado no realizará su programa radial. Sobre la manifestación, el concejal había compartido un video el lunes donde se lo observa ubicado lejos de la multitud que se concentró en la marcha anticuarentena. Y en una sesión del Concejo Deliberante de Salta había reivindicado estas protestas sociales en plena pandemia.

Un detalle a destacar es que el mismo lunes, antes de la marcha, el concejal de Juntos Por el Cambio había compartido una publicación convocando a la población. «¡Te esperamos! Eso sí, respetemos todas las medidas sanitarias. Llevá tu barbijo, tu bandera, mantené la distancia y juntos defendamos nuestra libertad». En este sentido, el posteo del dirigente concluyó con el hashtag «#EnMarchaAlFuturo» donde agregó las consignas que justificaban la multitudinaria protesta.

«No es que se convocan masivamente a través de las redes sociales»

Sin embargo, podemos recordar una intervención que realizó el edil Gauffin en el Concejo Deliberante sobre las manifestaciones que se llevan adelante en varios puntos del país en oposición al Gobierno Nacional. «Quiero aclarar que las marchas no son públicas, no es que se convocan masivamente a través de las redes sociales que son convocadas por la gente. Todos los días tenemos marchas, reclamos, de distintos sectores que piden volver a trabajar», expresó el edil antes de que comience a convocar a través de Facebook.

«Estas marchas las vemos todos los días, pero nunca hacemos referencia a ellas. Pareciera que una persona que se expresa por su libertad, vale menos que una persona que se expresa por su trabajo. Los dos son legítimos. Yo quiero reivindicar, las marchas son de gente que está harta y que legítimamente reclama por un montón de cosas», prosigue el discurso que brindó Gauffin.

En este mismo sentido, apuntó: «Yo no voy a hacer una justificación larga de estas marchas, pero ya hay muchas expresiones en el sentido de que esta eterna cuarentena». Asimismo buscó diferenciarse: «Y yo no soy un anti cuarentena; pero que este manejo tan poco inteligente, poco focalizado de la cuarentena ha hecho estragos en nuestra economía, y sigue haciendo estragos en la salud de la gente». «No es el demonio que sale a matar gente, no está comprobado bajo ningún aspecto que estas marchas puedan generar una mayor curva de contagios», había asegurado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina