Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La grieta de la grieta: se quiebra el movimiento anticuarentena en Salta

El movimiento empezó a mostrar fisuras que, indefectiblemente, iban a presentarse tarde o temprano entre los moderados y los radicalizados

anticuarentena

(Por Diego Nofal) Las manifestaciones anticuarentena en argentina, contra el aislamiento más largo del mundo, reúnen a un grupo variopinto de manifestantes. Como era obvio, comenzaron las disputas internas. Mientras algunos de los manifestantes, recalcan la importancia de mantener el distanciamiento social, no bajarse de los autos y usar barbijo, otros se oponen a cualquier medida de profilaxis de para evitar contraer COVID-19. En ese marco Héctor Chibán trató de lúmpenes a un grupo de manifestantes que no cumplió con las medidas de prevención.

El diputado provincial, salió al cruce de las críticas, que señalan que los manifestantes le faltan el respeto al personal sanitario que día a día trabaja denodadamente para combatir la  pandemia mundial. “He visto personal de salud, 5 médicos y médicas estaban totalmente disconformes con las medidas que se han adoptado, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló el parlamentario de la Unión Cívica Radical.

También opinó que las personas que se bajaron de los autos y que se reunieron sin respetar la distancia social o no usaban barbijos “deberían haber sido detenidas”. “Reducir la manifestación de ayer al lumpenaje sectario que aparece siempre en el monumento a Güemes con consignas reaccionarias, a esos 10 lúmpenes, 50 lúmpenes, que están ahí, me parece que es tapar el sol con las manos”, planteó Chibán, que además pidió cambiar de lugar las manifestaciones para evitar coincidir con los grupos más radicalizados del movimiento anticuarentena.

En las marchas no hay contagios

“Evidentemente, la jornada del lunes lo que marca es una enorme preocupación de muchísima gente con lo que estamos viviendo. Pocas veces uno ve esa convicción en lo que uno reclama o lo que uno expresa, que en realidad no son cosas que a uno le alegran porque estamos reclamando por algo que entendemos que está mal, no es una fiesta”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio José Gauffin. Ante las críticas que sugieren que los opositores “festejaron” por al importante convocatoria.  

“Hay una idea equivocada de que esto potencia, de que por culpa de las marchas uno acelera los contagios. Eso tampoco es cierto, no está probado, nunca ocurrió. En Salta tuvimos muchísimos eventos de este tipo, de todo tipo, pero siempre cuando es una marcha de la gente que va a protestar en relación a las medidas que está tomando el gobierno, ahí se demoniza. Marchas de comerciantes hemos tenido, hasta de sindicalistas, marchas hay en todo el país, todo el mundo está reclamando por volver a trabajar, por volver a tener una actividad normal”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina