Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS advierte que para terminar con la pandemia, hay que vacunar al 70% de la población mundial

Hasta eso, solicitan que sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

Vacunación contra el COVID-19 en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Los avances de las vacunas contra el coronavirus ya ponen al mundo con vista a la planificación de los programas de vacunación. En relación a esto, la Organización Mundial de la Salud brindó detalles sobre cómo sería el proceso para lograr acabar con la pandemia. Según explicaron, para llegar a este objetivo, se tendría que inmunizar al 70% de la población mundial.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, sostuvo que entre el 60% y 70% de la población mundial debe estar vacunada para acabar con la pandemia. Sin embargo, momentáneamente este objetivo está un poco lejano, ya que las vacunas todavía no se encuentran disponible. Por este motivo, en una primera etapa, cada país debería intentar inmunizar al menos un 20% de su población.

«En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo», señaló O’Brien. Es decir, llamó a que por el momento todos respeten las medidas sanitarias establecidas en este contexto hasta que la vacuna esté disponible.

No obstante, sostuvo que el COVID-19 no desaparecerá así por así con la vacuna. Así que, hasta que más del 70% esté vacunado, tendrán que seguir con el lavado del mano, el distanciamiento y los barbijos. «El virus no va a desaparecer así como por arte de magia con la vacuna, tendremos que aplastar este virus utilizando todo lo que tenemos a mano». aseveró la experta.

¿Inmunidad total o cierto grado de protección?

Por su parte, la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, sostuvo que están esperando los resultados de las vacunas para saber su nivel de eficacia. De acuerdo a sus declaraciones, todavía no saben si las dosis garantizarán una inmunidad total o un cierto grado de protección frente al virus. Ambas serían útiles en este marco de pandemia, ya que con un cierto grado de protección disminuiría la gravedad y el peligro de esta enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina