Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La vacuna rusa obtuvo un 92% de efectividad y no se registraron efectos adversos en los voluntarios

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Continúan las noticias con respecto a las pruebas de las vacunas contra el coronavirus. Hace unos días, la farmacéutica Pfitzer informó una grata noticia sobre los resultados de sus investigaciones, lo cual brindó esperanza a la humanidad. Ahora, la vacuna rusa hizo un anuncio que sorprendió al mundo. Se trata de un alto porcentaje de efectividad de la dosis que le suministraron a sus voluntarios.

La cuestionada Sputink V publicó los primeros resultados de sus pruebas en las redes sociales del ensayo clínico. Allí, especificaron que obtuvo un 92% de eficacia y no registró efectos adversos en los voluntarios. El Centro Nacional de Investigación Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), confirmaron oficialmente los resultados preliminares del estudio de fase 3, mediante un comunicado.

«Los ensayos evaluaron la efectividad entre 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección», explicaron en el texto oficial. Y agregaron: «Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de coronavirus, la división de casos entre individuos vacunados y aquellos que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis».

Dichos resultados se dieron en el marco de los ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebos. Además, aclararon que de esta investigación participan 40 mil voluntarios en 29 centros médicos de toda Rusia, de los cuales 20 mil ya recibieron la primera dosis, y 16 mil la primera y segunda. Teniendo en cuenta estos resultados, indican que hay razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos de la vacuna rusa.

¿Campaña de desinformación?

La compra de la vacuna rusa por parte de Argentina fue bastante cuestionada desde su anuncio. Asimismo, las noticias con respecto a la falta de información y pruebas de la dosis empezaron a esparcirse por todos los medios del país. Sobre esto, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, señaló que se trata de una campaña de desinformación. «Esto no se trata de ideología, sino de cortar la línea de contagios», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina