Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El 99% de los expertos sostienen que las vacunas contra el coronavirus serán seguras y eficaces»

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las dosis tendrán un alto porcentaje de efectividad.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – El camino para encontrar la cura contra esta pandemia que hizo tanto daño en el mundo parece estar cerca de su fin. Durante los últimos días, se dieron a conocer alentadores noticias con respecto a los medicamentos que se están investigando. Sobre esto, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, aseguró que el 99% de los expertos sostienen que las vacunas contra el coronavirus serán seguras y eficaces.

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia de prensa que el titular de la cartera sanitaria bonaerense realizó en La Plata. También habló sobre cómo sería la vacunación una vez que las dosis estén listas para suministrase. «El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá», afirmó.

Gollan aclaró que «cuando se aprueba en forma pandémica una vacuna, es absolutamente segura y eficaz». Con respecto a la duración de los anticuerpos, señaló que es algo que se podrá saber y demostrar «en épocas normales». Allí se verá cuánto tiempo van a durar los anticuerpos que generen esas vacunas y saber si serán seis meses, un año o más.

La efectividad que se necesita

Por otro lado, el ministro explicó cuál sería el porcentaje de efectividad que las vacunas contra el coronavirus deberían tener para poder suministrarse. «En términos de la pandemia, nos interesa una vacuna que sea efectiva en un 50% según la OMS. La Pfizer dio 90% y el resto estará muy por arriba del 50%», resaltó. También solicitó que la sociedad preste atención a la información oficial y no a la que circula por redes.

En relación a esto, señaló que hay una «campaña de desinformación muy importante» en contra de la vacuna rusa. «Se trata de establecerle ideología a la vacuna y no la tiene. No es un paso al comunismo. No tiene un efecto político sino a la salud para controlar de manera definitiva esta pandemia», recriminó. Para finalizar, recalcó que lo único que se busca con estos medicamentos es «cortar la línea de contagios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina