Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

10 millones de personas podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Argentina antes de fin de año

Así lo informó el presidente Alberto Fernández este viernes.

Vacunación contra el COVID-19 en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Los números en el territorio nacional con respecto a la pandemia mostraron un leve descenso durante las últimas semanas, lo cual permitió darle fin a la cuarentena obligatoria. A pesar de esto, el Gobierno de la Nación continúa con los esfuerzos para garantizar la obtención de las dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina lo más antes posible. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció que antes de fin de año, 10 millones de argentinos podrían recibir la inmunización.

Como bien informó El Intra News, el mandatario habló sobre las posibilidades de inmunizar a gran parte de la población antes de que termine el 2020. “Queremos que los argentinos pueden contar lo más rápido posible con una vacuna”, dijo este viernes Fernández. A su vez, explicó: «Podríamos cubrir con las dos dosis a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre”.

Actualmente, Nación cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus provenientes de distintos laboratorios. Una de ellas es la Sputnik V, creada en Rusia y se trata del primer medicamento que compró el Gobierno Nacional. Ahora se sumó la del laboratorio AstraZeneca, la cual se produce en conjunto con la universidad de Oxford, a quien se le compró 22 millones de dosis.

Estudios de la Sputnik V

El presidente declaró que tuvo una conversación con Vladimir Putín, en donde pudieron dar «pasos importantes» para alcanzar un acuerdo de provisión directa. En tanto, se siguen de cerca la evolución de las pruebas en Rusia “para, llegado el momento, aprobar la vacuna rápidamente”. Cabe remarcar que esta vacuna actualmente se encuentra en la fase 3 de los estudios y es una de las más avanzadas.

Otras vacunas

Por otro lado, Alberto Fernández explicó que siguen en negociaciones con otros laboratorios para tener más opciones de vacuna contra el coronavirus en Argentina.» Podríamos llegar a vacunar a 750.000 personas con la vacuna de Pfizer que en diciembre podría llegar a estar en Argentina y podríamos a partir de marzo contar con la vacuna de AstraZeneca y Oxford”, dijo. También señaló que “una de las vacunas chinas está dentro de las posibilidades”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina