Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: más de 640.000 casos en las últimas 24 horas

La pandemia continúa rompiendo récords de contagios.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – La pandemia registró un nuevo récord de casos de coronavirus en el mundo. Se trata de más de 640.000 contagios, lo cual elevó el total a 49 millones de casos y 1.24 millones de muertos. Según explicaron desde la Universidad de Johns Hopkins, más de la mitad de los casos pertenecen a Estados Unidos, India y Brasil y actualmente los números en Europa continúan en ascenso.

Actualmente, Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo. En sus registros figuran más de  9,7 millones de personas contagiadas y 236.073 víctimas mortales, tras registrar un nuevo récord de 126.000 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por su parte, India contabilizó hasta el momento 8.4 millones de infectados y luego sigue Brasil con 5.6 millones de contagiados y 162.015 muertos.

La situación de Europa

La segunda ola de contagios azota fuertemente a Europa y eso se ve reflejado en los números registrados. En el viejo continente ya superaron los 12.5 millones de casos y se con ve una curva ascendente y una tasa de mortalidad que crece poco a poco. Por este motivo, la mayoría de los países, entre ellos Francia, Italia e Inglaterra, impusieron fuertes restricciones y confinamientos para evitar la propagación del nuevo virus.

Coronavirus en criaderos de visones

Una nueva noticia sobre el coronavirus provocó alerta entre los investigadores. Se trata del descubrimiento de una cepa del virus en criaderos de visones. Dinamarca reportó en estos animales la aparición de una nueva cepa, a la cual llamaron «Cluster 5», y que según los primeros estudios, presenta una menor eficacia de los anticuerpos humanos.

Estos casos amenazan fuertemente la eficacia de las vacunas contra el coronavirus que están produciéndose actualmente. Hasta el momento, fueron 6 los países que informaron situaciones similares. «Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos informaron de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones», indicó la OMS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina