Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: en Europa se registró un incremento de más de un millón de casos en una semana

La OMS calificó a esto como una «explosión».

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – La proliferación del coronavirus en el mundo alarman a las autoridades internacionales por los números registrados. En todos los continentes se vio un grave avance del virus, provocando millones de casos y muertes. En este marco, el más afectado es Europa, donde en una semana, se registró un incremento de más de un millón de casos. La OMS califica a esto como una «explosión».

La Organización Mundial de la Salud advierte que esta «explosión» de casos golpea fuertemente a Europa. En tan solo una semana, el número de casos ascendió a los 12.000.000 y la curva ascendente no parece estar pronta a bajar. Por este motivo, los gobiernos continúan analizando estrategias para intentar frenar esta situación.

«Vemos una explosión, en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos», explicaron desde la OMS. Además, señalaron que la mortalidad va creciendo junto a los casos, lo cual es algo muy alarmante. Europa, según los últimos informes, contabiliza 11.830.542 casos y el número de decesos también crece rápidamente.

Medidas para frenarlo

La situación epidemiológica actual llevó a que los gobiernos tomen drásticas medidas para intentar frenar el avance del virus. Una de las estrategias que volvieron a utilizar es el confinamiento obligatorio, implementando toques de queda y cierre total de las actividades. Con esto buscan descomprimir un poco el sistema sanitario y evitar que éste colapse por el aumento constante de casos.

Esta segunda ola de casos en el viejo continente repercutió fuertemente en los números del coronavirus en el mundo. Actualmente, el total de contagios registrados en lo que va de la pandemia es de 48.344.880. El país más afectado por el virus sigue siendo Estados Unidos con 9.516.790 infectados. Le sigue los pasos India con 8.364.086 y Brasil, con 5.590.025 pacientes positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina