Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: el inminente avance de la pandemia hizo que varios países vuelvan al confinamiento obligatorio

La segunda ola de contagios azota a Europa.

coronavirus en el mundo
Mapa del coronavirus en el mundo.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus en el mundo avanza a paso firme y los números no paran de subir. Con más de 46 millones de casos, el virus repercute en la «normalidad» de países en distintos continentes, llevándolos a tener que volver al confinamiento obligatorio. Es el caso de Europa, quien atraviesa su segunda ola de contagios, la cual, según los especialistas, es peor que la primera.

Ante el drástico aumento de casos positivos, varios Gobiernos decidieron dar marcha atrás con las flexibilizaciones implementadas. Con esto buscan frenar un poco la curva de contagios que se muestra permanentemente en ascenso. Actualmente, los países más afectados por el coronavirus en el mundo son los de Europa, como Francia y España, quienes presentan más de 1.200.000 contagios.

La Universidad estadounidense de Johns Hopkins, quien actualiza sus bases de datos de forma diaria, indicó que desde marzo hasta hoy, se contabilizaron más de 6,7 millones de contagios de COVID-19. En cuanto al número de fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria, indicaron que son un poco más de 1.200.000.

Restricciones y enfrentamientos

El inminente avance del coronavirus en el mundo llevó a que las autoridades de los distintos países implementen de nuevo el confinamiento obligatorio. Es el caso de los países de Europa, donde la cantidad de casos incrementó en un 41% en el marco de la segunda ola de contagios. Esto provocó malestar en la sociedad y generó enfrentamientos, saqueos y vandalismo en las calles.

Los especialistas estudian la situación por la que atraviesa el viejo continente y cree que endurecer las medidas sería lo mejor. Por este motivo, durante esta semana se implementará el toque de queda en algunos países que todavía no lo implementaron. Dichas estrategias durarían hasta los primeros días de diciembre, aunque indican que este podría no ser el último rebrote.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina